sábado, 30 de abril de 2016

La bestia del mar


Apocalipsis 13:1 El dragón se paró sobre la arena del mar. Y vi que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas; en sus cuernos había diez diademas, y en sus cabezas había nombres blasfemos.
2 La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como los de un oso y su boca como la boca de un león. Y el dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad.

viernes, 29 de abril de 2016

ORACIÓN EN EL LUGAR SECRETO


La oración en el closet sucede cuando estás solo, en el secreto. “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mateo 6:6).

jueves, 28 de abril de 2016

CUANDO LA DUDA ESTÁ EN ACCIÓN


Éxodo 4.10-13 | Biblia en un año: 2 Reyes 16-17 | La duda es destructiva. Nos llena de incertidumbre, nos vuelve indecisos y afecta nuestra capacidad de conectarnos con Dios y recibir su dirección. Sabemos que la duda está en acción cuando nos resulta difícil creer las siguientes verdades:

miércoles, 27 de abril de 2016

¿Es Jesús el Arcángel Miguel?


Por: Rogelio Prestol  |La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí y en este tema vamos a ver la evidencia bíblica que indudablemente indica lo afirmativo. También, analizaremos algunas de las objeciones que se usan para decir lo contrario.

Tormentas en el horizonte


Leer: Mateo 8:23-28 | La Biblia en un año: Lucas 19:28-48 | Uno de nuestros hijos tiene un negocio de pesca de salmones en Kodiak, Alaska. Hace un tiempo, me mandó una fotografía de una pequeña embarcación, algunos cientos de metros delante de su barco, que atravesaba un estrecho canal. En el horizonte, asomaban unas amenazadoras nubes de tormenta. Pero un arcoíris, la señal de la providencia y el cuidado de Dios, se extendía de un extremo al otro del canal, rodeando aquella embarcación.

martes, 26 de abril de 2016

JESÚS Y LÁZARO


Como se nos cuenta en Juan 11, la ida de Jesús a Betania no tenía mucho que ver con la muerte de Lázaro, sino con su propia muerte. Piénsalo por un momento: cuando llegó el tiempo en que Jesús tenía que enfrentar la cruz…¿Cómo creerían sus seguidores que él podría resucitar? Había solo una forma en que ellos lo creerían: y eso era para Jesús -ahí en Betania, con sus amados amigos- el entrar en la más desesperanzada situación y trabajar sus propósitos ante lo humanamente imposible.

Virginidad, matrimonio y sexualidad entre jóvenes


A los chicos nos han mentido sobre qué significa ser un hombre, nos dicen: "Para ser un hombre debes conseguir algo de las chicas", si consigues algo de ellas entonces eres un hombre.

domingo, 24 de abril de 2016

Incubos y súcubos: Los demonios del sexo

Todo sobre esas criaturas infernales que atacan a hombres y mujeres durante la noche para pervertirlos, robar su energía sexual y matarlos en la cama.😉
Introducción:
Aunque la tradición judeocristiana y la de otras culturas monoteístas ha considerado a los íncubos y a los súcubos como seres malignos, proyecciones monstruosas de la lujuria de los durmientes, metáforas tremendistas de las fantasías que causan las poluciones nocturnas o la parálisis del sueño, las teorías modernas los han descartado, calificándolos de supercherías o (en el caso de Jung) relacionándolos de forma directa con el arquetipo del “ánima”.

Alivio para el atribulado


Leer: 2 Tes. 1:3-12 | La Biblia en un año: Lucas 18:1-23 | Una de mis escenas favoritas de la literatura tiene lugar cuando una tía enérgica confronta a un padrastro malvado por haber abusado de su autoridad con su sobrino, David Copperfield, nombre del personaje principal y título de esa novela de Charles Dickens.

miércoles, 20 de abril de 2016

“Paz que sobrepasa todo entendimiento”



Hace algunos días asistí a una conferencia de mujeres, una sierva de Dios nos testificaba que hace algunos años su hija vivía un matrimonio en el cual sufría maltrato físico severo, en una  última ocasión ella y su esposo la rescataron en un albergue, en días pasados había tenido que ser hospitalizada  por una paliza, al darle de alta quiso esconderse del abusador.

lunes, 18 de abril de 2016

Vale la pena luchar


T.D. JAKES | Las cosas que son más importantes en la vida a menudo no llegan sin un reto o esfuerzo. A nadie le gusta perder, pero eso no significa que cada conflicto o batalla que tenga en la vida merezca la pena lucharla. Cuando vemos algo que se escurre de nuestras manos, nuestro instinto es entrar en modo lucha para proteger y preservar lo que nos pertenece. Una amenaza para nuestra carrera significa una lucha. Una amenaza para nuestro hogar significa una lucha. Una amenaza para nuestro matrimonio o nuestra salud significa que es el momento de luchar. La disposición y preparación para luchar contra una amenaza es un rasgo saludable. Pero algunas situaciones sencillamente no merecen la pena que luchemos.

Tácticas no convencionales


Leer: 2 Crónicas 20:1-13 | La Biblia en un año: Lucas 14:25-35 | En 1980, en la Maratón de Boston, una mujer subió al metro. No tenía nada de raro, excepto por un pequeño detalle: ¡se suponía que estaba corriendo la carrera! 

viernes, 15 de abril de 2016

UN GRAN SACRIFICIO


Leer: Hebreos 10:5-18 | La Biblia en un año: Lucas 13:1-22 | W. T. Stead, un periodista inglés de comienzos del siglo xx, era famoso por escribir sobre temas sociales controversiales. Dos de sus artículos trataban del peligro de los barcos que navegaban con una cantidad insuficiente de botes salvavidas.

jueves, 14 de abril de 2016

EL CAMBIO DE LAS PERSONAS MEDIANTE LA ORACIÓN


1 Juan 5.14, 15 | Biblia en un año: 1 Reyes 3-5 | A veces, nuestras oraciones están más llenas de dudas que de confianza. Sabemos que, para que Dios responda nuestras peticiones, ellas deben armonizar con su voluntad. Por tanto, preguntarnos si estamos orando de acuerdo con su voluntad puede hacernos tropezar, y ante la incertidumbre, caer de vez en cuando.

miércoles, 13 de abril de 2016

CUANDO JESÚS SE PRESENTA


En Daniel 3, el rey Nabucodonosor preparó un dios de oro en Babilonia y exigió que sea adorado. Cada oficial, líder y ciudadano en más de cien provincias de Babilonia tenía que postrarse ante este dios o moriría. Sólo habían dos opciones: Postrarse o ser quemado. Si alguien se negaba a adorar al ídolo de Nabucodonosor, éste sería quemado vivos en grandes hornos.

martes, 12 de abril de 2016

La Ley Sharia


Esta es la verdadera cara del Islam en muchos países. Muchos dicen que pronto hará su camino a los Estados Unidos.

Resistir la trampa


Leer: Génesis 4:1-8 | La Biblia en un año: Lucas 11:29-54 | Algunas plantas carnívoras pueden digerir un insecto en unos diez días. El proceso comienza cuando un bichito desprevenido huele el néctar en las hojas que forman la trampa. El insecto investiga y camina hacia el interior de las fauces de la planta. Entonces, las hojas se cierran repentinamente y los jugos digestivos lo disuelven.

domingo, 10 de abril de 2016

EL DIOS QUE PERDONA


Mateo 6.9-13 | Biblia en un año: 2 Samuel 15-17 | Jesucristo nos dio un modelo para la oración, que incluye el pedir perdón cada día. La invitación al arrepentimiento no es un medio de renovar nuestra salvación, sino un plan para mantener nuestra comunión con el Señor.

jueves, 7 de abril de 2016

CÓMO SOPORTAR LAS TORMENTAS DE LA VIDA

 

Mateo 9.18-33 | Biblia en un año: 2 Samuel 10-12 | Los discípulos experimentaron muchos “momentos en la cima” con el Señor Jesús. La hija del principal de la sinagoga fue resucitada; dos ciegos recuperaron la vista; los mudos pudieron hablar; y el hombre poseído por demonios fue liberado. 

miércoles, 6 de abril de 2016

La cruz y Hollywood


Leer: 1 Corintios 1:18-31 | La Biblia en un año: Lucas 9:1-17 | Una de las imágenes más conocidas de los Estados Unidos es el cartel en California que dice «HOLLYWOOD». Gente de todo el mundo visita esa ciudad para ver en el cemento las huellas de estrellas y observar a celebridades que pasen por allí. Es difícil que los turistas no vean el letrero sobre la colina.

martes, 5 de abril de 2016

ESCONDIÉNDONOS DE DIOS


El pecado nos hace querer ocultarnos de la presencia de Dios. Aquí está la esencia de la incredulidad entre los cristianos: Cuando nosotros pecamos, fallándole a Dios, tendemos a huir de su presencia. Pensamos que Él está demasiado enojado para querer estar en contacto con nosotros. ¿Cómo podría querer relacionarse con nosotros, cuando hemos pecado tan gravemente?

lunes, 4 de abril de 2016

Sabiduría y gracia

 


Leer: Santiago 1:1-8 | La Biblia en un año: Lucas 8:1-25 | El 4 de abril de 1968, Martin Luther King Jr., líder de los derechos humanos en Norteamérica, fue asesinado, lo que dejó a millones de personas indignadas y sin esperanza. En otra ciudad, Robert Kennedy hablaba ante una multitud de afroamericanos. Como muchos no se habían enterado de la muerte de King, tuvo que darles la trágica noticia. Los instó a mantener la calma, reconociendo el dolor de ellos y el suyo propio tras la muerte de su hermano, el presidente John F. Kennedy.

sábado, 2 de abril de 2016

Demasiado cerca


Leer: Proverbios 3:1-8 | La Biblia en un año: Lucas 7:1-30 | Donde nací, el clima severo es habitual desde principios de la primavera hasta finales del verano. Recuerdo una noche cuando el cielo relampagueaba con nubes oscuras y el pronóstico del tiempo advertía que se acercaba un tornado, y quedamos sin luz. De inmediato, con mis padres y mi hermana, bajamos la escalera de madera para guarecernos en un cuarto detrás de la casa, donde solíamos quedarnos hasta que pasaba la tormenta.