miércoles, 30 de marzo de 2016

Satanás fue derrotado en la cruz


Satanás iba de un lado a otro, visiblemente preocupado. Estaba tan de mal humor, que ni siquiera los demonios atrevían a acercarse, bien para hacerle alguna pregunta o para adularle. Todos sabían que el ambiente era pesado, tan pesado, que se podía palpar con las manos.

martes, 29 de marzo de 2016

Dios es mi fortaleza


Leer: Jueces 7:1-8 | La Biblia en un año: Lucas 5:1-16 | Los antiguos soldados babilonios no tenían nada de caballeros. Eran despiadados, fuertes y feroces, y atacaban como un águila atrapa su presa. No solo eran poderosos, sino que también estaban orgullosos de serlo. Podría decirse que adoraban sus habilidades para el combate. Como dice la Biblia: «[hacían] de su poder su dios» (Habacuc 1:11 LBLA).

lunes, 28 de marzo de 2016

LA NOVIA DE CRISTO


La verdad es que no todas las pruebas son pruebas de fe. A menudo, el Señor está detrás de algo más cuando estamos en el horno de la aflicción. Ciertamente, mientras más cerca caminas con Cristo y más profundas tus pruebas, mucho más está obrando él en ti para lograr algo más que fe.

sábado, 26 de marzo de 2016

Elí, Elí, ¿lama sabactani?



Cuando estamos pasando por momentos difíciles, cuando vamos por un desierto es cuando llega a nuestra mente o el enemigo nos induce a pensar así, de Dios nos has abandonado.

viernes, 25 de marzo de 2016

Obituario de dos palabras


Leer: Romanos 8:28-39 | La Biblia en un año: Lucas 2:25-52 | Antes de que Stig Kernell muriera, le dijo a la empresa fúnebre local que no quería un obituario tradicional. Este sueco, en cambio, indicó que solo publicaran una nota de dos palabras sobre su fallecimiento: «Estoy muerto».

jueves, 24 de marzo de 2016

Antes de juzgar pide sabiduría a Dios

 

Hubo una vez un hombre que John Wesley calificó de miserable, por lo que profesaba poco respeto hacia él. Se sentía superior a este hombre y en una ocasión, en la que aportó muy poco a una respetable organización de caridad, Wesley lo criticó abiertamente.

martes, 22 de marzo de 2016

Lo mejor está por venir


Leer: Colosenses 3:1-11 | La Biblia en un año: Lucas 1:39-56 | En nuestra familia, marzo significa algo especial, ya que comienza el torneo de baloncesto universitario. Nuestra gran afición a este deporte hace que miremos los partidos y alentemos entusiasmados a nuestros equipos favoritos.

lunes, 21 de marzo de 2016

Celebra tu propia Semana Santa


La multitud vocifera como maniática. Pilato sacude sus manos en la palangana de plata, un sirviente le alcanza una toalla. "Esta gente está loca", pensó luego de hacer débiles intentos por soltar a Jesús. Su voz fue contundente: "Este hombre no es culpable de ningún delito" (Juan 18:38).

miércoles, 16 de marzo de 2016

EL EVANGELIO NO PUEDE SER IMPEDIDO


El libro de los Hechos cierra con una asombrosa nota. Los últimos dos versículos, muestran a Pablo en cadenas, bajo arresto domiciliario y custodiado por soldados romanos. No obstante, lee la nota gozosa con la cual se describe la situación de Pablo: “Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento” (Hechos 28:30-31).

martes, 15 de marzo de 2016

Rompa las maldiciones y sus consecuencias sobre su vida


A doña Lucrecia nadie le quitaba de la cabeza la convicción de que, bañándose los viernes en la noche con una infusión de ruda y albahaca, le iría mejor en el negocio y ganaría nuevos clientes. Tremendo error. Entró en crisis. No venía ni un taco de frijoles en su puesto público del centro de ciudad de México. Le fue de mal en peor.

lunes, 14 de marzo de 2016

¡ESTAD QUIETOS!


Mateo 11.28-30 | Biblia en un año: Jueces 4-6  | Todos hemos experimentado tentaciones, pruebas y sufrimientos. Aun los cristianos debemos padecer sufrimientos, ya sea por la muerte de seres queridos, bancarrotas, pérdida de empleo o relaciones rotas. Pero, aunque no somos inmunes a los tiempos de dificultades, tenemos el poder, por medio del Espíritu Santo, de soportarlos. 

sábado, 12 de marzo de 2016

¿Por qué los cristianos no juegan la lotería?


Jean Carlos era fiel en los cultos, especialmente los domingos en la mañana. “Como soy carpintero, trabajo hasta el sábado en la noche”, solía repetir.

viernes, 11 de marzo de 2016

ALABAR AL CORDERO DE DIOS


Apocalipsis 5 | Biblia en un año: Josué 20-22 | La revelación que hace Juan del trono celestial es una imagen impactante de auténtica alabanza. El lugar estalla de adoración al Señor Jesús. Los presentes —los ancianos y los “millones de millones” de ángeles (v. 11) son motivados a cantar su amor a Cristo, porque saben quién es Él. Es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo (vv. 9, 12; Jn 1.29). Y es el León de Judá (Ap 5.5), el único digno de juzgar la Tierra y renovarla. Jesucristo es maravilloso, y ninguna parte de la creación puede resistirse a decirlo.

jueves, 10 de marzo de 2016

¿En qué momento dejaste de deleitarte?


Hay momentos en la vida en los que por alguna razón sentimos que no obtenemos las respuestas que necesitamos. Esa clase de momentos en los que quisiéramos instantáneamente la solución a las peticiones de nuestro corazón, pero lejos de ver respuestas, solo notamos un silencio perturbador.

miércoles, 9 de marzo de 2016

LA VOZ QUIETA Y APACIBLE


Como el enemigo de nuestras almas, la carne pide ser oída. Siempre insiste que está bien calmar nuestros deseos de vez en cuando, que todo lo que necesitamos es un amigo que esté de acuerdo con nosotros, y Dios bendecirá nuestras decisiones.

martes, 8 de marzo de 2016

Provisión abundante


Leer: Salmo 36:5-12 | La Biblia en un año: Marcos 11:1-18 | En nuestro jardín, tenemos un comedero para aves, y nos encanta ver cuando los pajarillos se acercan y beben del agua dulce. Sin embargo, hace poco, hicimos un viaje breve y olvidamos reponer el alimento y el agua. Cuando volvimos, estaba totalmente seco. ¡Pobres aves! —pensé—. Por mi mala memoria, se quedaron sin comida. Pero luego, recordé que no soy yo quien las alimenta: es Dios.

lunes, 7 de marzo de 2016

UN MENSAJE DE VIDA


Mateo 5.13-16 | Biblia en un año: Josué 7-9 | ¿Qué mensaje está transmitiendo? Cada persona da testimonio de sus convicciones y prioridades según la manera como vive. Jesús dijo que, para un mundo que nos observa, los creyentes debemos ser como la sal y la luz, que simplemente no pueden ser ignoradas.

domingo, 6 de marzo de 2016

QUIERO SER COMO TU

 

Desde niños observamos modelos a seguir que de alguna u otra manera influyen en nuestra vida, por ejemplo, las niñas queremos ser como la mamá; a escondidas más de una vez recuerdo haberme puesto sus zapatos y hasta algún vestido, y que se diga de los niños, como sueñan afeitar su barba como papá, es gracioso ver que un niño o niña desde pequeñito imita a sus padres, que sea tan similar que parece la versión miniatura de ellos, hay niños que de solo verlos en apariencia, comportamiento o forma de actuar pone en evidencia a que padre pertenece, solo lo ves y sabes de quien es hijo, porque consciente o inconscientemente lo imita tan bien que se asemeja en gran manera.

viernes, 4 de marzo de 2016

Para su tiempo


Leer: Santiago 1:2-4 | La Biblia en un año: Marcos 9:1-29 | Cuando el pastor sudafricano Andrew Murray visitaba Inglaterra en 1895, empezó a sentir dolores de una antigua lesión en la espalda. Mientras se recuperaba, su anfitriona le comentó sobre una mujer que estaba atravesando un gran problema, y quería saber si él podía aconsejarla. Murray respondió: «Entréguele este papel que he estado escribiendo para [alentarme a] mí mismo. Quizá le resulte útil». Esto es lo que escribió:

jueves, 3 de marzo de 2016

LAS PALABRAS DE NUESTRA BOCA


2 Timoteo 2.23-3.5  | Biblia en un año: Deuteronomio 31-32 | Chismear es considerado un pasatiempo relativamente inofensivo, en especial, cuando se le compara con pecados como el asesinato o el adulterio. Satanás ha pintado al chisme como algo insignificante, pero si examinamos esta mentira, veremos la horrible verdad. Dios, en la Biblia, pone al chisme entre los pecados más viles (Ro 1.28-31).

miércoles, 2 de marzo de 2016

UNA NUBE A SEGUIR


“O si dos días, o un mes, o un año, mientras la nube se detenía sobre el tabernáculo permaneciendo sobre él, los hijos de Israel seguían acampados, y no se movían; mas cuando ella se alzaba, ellos partían. Al mandato de Jehová acampaban, y al mandato de Jehová partían, guardando la ordenanza de Jehová como Jehová lo había dicho…” (Números 9:22-23).

martes, 1 de marzo de 2016

LA PERSONA QUE DIOS PUEDE USAR



Leer Hechos 2.1-14 | Biblia en un año: Deuteronomio 26-28 | Al ser llamado por el Señor a una vida de discipulado y servicio, Pedro dejó su profesión de pescador para convertirse en el líder de la iglesia en Jerusalén. Podemos aprender mucho de la transformación que experimentó por sus logros y sus fracasos.