jueves, 31 de julio de 2014

Tal como soy


 LEA: Isaías 55:1-7 | Recuerdos agradables inundaban mi mente mientras asistía a un concierto. El líder del grupo acababa de anunciar la próxima canción: «Tal como soy». Recordé cuando, años atrás, al terminar de predicar, el pastor de mi iglesia invitaba a las personas a pasar al frente para recibir a Cristo como Salvador, mientras nosotros cantábamos ese himno.

miércoles, 30 de julio de 2014

Enfócate en la Reconciliación, no en la Resolución


 BY RICK WARREN —Cuando tengas un conflicto en tu vida, enfócate en la reconciliación, no en la resolución. Hay una gran diferencia en esas dos palabras. Reconciliación significa el restablecimiento de la relación. Resolución significa resolver todos los problemas.

martes, 29 de julio de 2014

Entrar con confianza


 LEA: Hebreos 4:14-16 | Mont Saint-Michel es una isla sometida a las mareas y ubicada a unos 800 metros de la costa de Normandía, en Francia. Durante siglos, ha albergado una abadía y un monasterio; una atracción para los peregrinos religiosos.

domingo, 27 de julio de 2014

¿Cómo podemos Amar a Personas Difíciles?


 BY RICK WARREN —Una de las habilidades más importantes que podemos desarrollar a medida que caminamos con Cristo es amar a las personas difíciles.

viernes, 25 de julio de 2014

¿Realmente existe el infierno o es una invención humana?


Fernando Alexis Jiménez  |   Lo dijo Lucía con seriedad, espaciando sus palabras para imprimirle mayor dramatismo al relato: “Yo vi al diablo con cacho, cola y ropa interior”. Un ayuno, un sábado, y todos debimos contener la risa.

jueves, 24 de julio de 2014

«La cruz nos da más seguridad que la bandera de la ONU»

«La cruz nos da más seguridad que la bandera de la ONU»

ABC  | La madre de Hasan Fayoum descansa en un pequeño colchón de espuma en el sótano del centro cultural ortodoxo de Gaza. El edificio está sin terminar y acoge a catorce familias. Los pies de la anciana se apoyan sobre el cemento. Duerme. Suenan explosiones cerca, pero ni se inmuta. Ya están acostumbrados.

miércoles, 23 de julio de 2014

Ten Compasión por los Demás


 BY RICK WARREN —La Biblia dice que la sabiduría está llena de misericordia y buenas obras: “La sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera.” Santiago 3:17 (NVI)

martes, 22 de julio de 2014

Kaká elogia la familia afirmando: “Yo creo en la bendición”


Kaká utilizó su cuenta oficial en Instagram para mejorar la unidad de su familia. El futbolista dijo que no cree en la suerte, sino en la bendición de tener a su esposa Carol y sus hijos Luca e Isabela.

lunes, 21 de julio de 2014

Agua para el mundo


 LEA: Juan 4:7-15 | Aunque el 70% del mundo está cubierto de agua, menos del 1% es potable. La conservación y el saneamiento son asuntos cruciales en muchas partes del planeta, ya que toda la vida depende de la disponibilidad de agua pura.

sábado, 19 de julio de 2014

Franklin Graham: “¡El cielo no es para los cobardes!”


¡El cielo no es para los cobardes!”, ha dicho Franklin Graham en un reciente evento realizado en Washington, DC, ante la controversia y el desafío para aquellos que temen hablar abiertamente sobre temas morales abordados en la Biblia.

viernes, 18 de julio de 2014

Pequeños Detalles bien Pensados, hacen una Gran Diferencia


 BY RICK WARREN — Cuando estés ministrando a un amigo que está muriendo, debes dar tu presencia física a tu amigo, pero también debes asistirlo en una forma práctica. ¿Qué significa eso? Significa que debes hacer lo que sea necesario para ayudar a tu amigo, y también ayúdalo en pequeñas pero prácticas maneras.

miércoles, 16 de julio de 2014

lunes, 14 de julio de 2014

Grano en la cumbre



LEA: Salmo 72:12-20 | Será echado un puñado de grano en la tierra, en las cumbres de los montes… —Salmo 72:16

sábado, 12 de julio de 2014

Jesús Llega en Tu Tormenta


 BY RIRCK WARREN — En Marcos 6 nos dice que, Jesús se retiró a orar y envió a sus discípulos por delante a Betsaida. No era un viaje largo en la barca, pero perdieron el rumbo debido a una  tormenta que azotaba en esos momentos, y cuando Jesús los vio en medio del lago luchando contra el viento, Él fue ayudarlos.

viernes, 11 de julio de 2014

Paranoia revertida


LEA: 1 Juan 4:1-6, 17-19 | Recuerdo que, en 1991, estaba mirando las noticias por televisión cuando una revolución sin violencia se desató en las calles de Moscú. Los rusos, que habían crecido en medio del totalitarismo, de pronto declararon: «Vamos a actuar como si fuéramos libres», y permanecieron firmes en las calles ante los tanques. El contraste entre el rostro de los líderes dentro de los edificios y el de las masas afuera mostraba quién tenía miedo y quiénes eran libres.

martes, 8 de julio de 2014

Nacimiento de vaca roja anuncia la inminente venida del Mesías afirman estudiosos


El nacimiento de una vaca roja en los EE.UU. está creando un gran revuelo entre los que esperan en breve la construcción del Tercer Templo. Según las autoridades judías, la vaca roja nació en Israel desde la caída de Jerusalén en el año 70 d. C.

lunes, 7 de julio de 2014

Jesús está Orando por Ti


 BY RICK WARREN    |          Dios sabe todo lo que sucede. Él es omnisciente. Él conoce el pasado, el presente y el futuro de una vez. El realmente sabe lo que va a pasar en tu vida esta tarde. Él sabe lo que pasara en tu vida la próxima semana, próximo mes, próximo año y el resto de tus días. Esto también significa que Él puede orar al respecto antes que te suceda.     

domingo, 6 de julio de 2014

Estrenan película que muestra cómo funciona la manipulación en las iglesias


Antes de su estreno, la película “Believe Me” [Créeme] recibió muchas críticas de los ministerios cristianos porque habla de cuatro amigos universitarios que comienzan a una institución de caridad cristiana falsa, confiando en el poder de la persuasión demostrada por los falsos pastores que predican en la TV.

sábado, 5 de julio de 2014

Gráfico de crecimiento


 LEA: 2 Pedro 3:10-18 | Si mi familia alguna vez se muda de la casa donde vivimos, ¡quiero sacar la puerta de la despensa y llevármela! Esa puerta es especial porque muestra cómo fueron creciendo mis hijos. De vez en cuando, mi esposo y yo los poníamos contra la puerta y hacíamos una marca con lápiz sobre sus cabezas. Según nuestro gráfico de crecimiento, ¡mi hija creció diez centímetros en solo un año!

viernes, 4 de julio de 2014

Arrestan en México a pastor evangélico acusado de violar y embarazar a niña


Las autoridades mexicanas arrestaron a un pastor evangélico acusado de violar y embarazar a una niña de 12 años en un poblado del norteño estado de Chihuahua, informaron hoy fuentes oficiales.

jueves, 3 de julio de 2014

Cuidado tierno y amoroso


 LEA: 1 Tesalonicenses 2:1-7 | El pasatiempo de Marcos es una pequeña granja. Hace poco, cuando fue a ver las vacas que criaba, ¡se sorprendió al ver un ternero recién nacido! Cuando compró el ganado, no sabía que había una preñada. Lamentablemente, la vaca tuvo complicaciones y murió poco después del parto.