miércoles, 30 de marzo de 2011

Me estoy Volviendo Loco


1 Corintios 1:

18 Porque la predicación de la cruz es locura a los que se pierden; pero a nosotros los salvos, es poder de Dios.
19 Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé la inteligencia de los entendidos.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este mundo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21 Y ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios por medio de la sabiduría; agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
22 Porque los judíos piden señal, y los griegos buscan sabiduría;
23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los griegos locura;


Saben para muchos el Evangelio es locura, pero si es así, yo me estoy volviendo loco, pero lo que me alivia a mi, es que no estoy solo, porque mi pastor también se esta volviendo loco, también muchos otros hermanos de nuestra iglesia se están volviendo loco.

Saben porque mi pastor se esta volviendo loco, porque él quiere conquistar a Cleveland para Cristo, porque él no se conforma con lo que haz conquistado, porque él no se conforma con las ovejas que hay en el redil; él entiende que todavía hay mas ovejas allá afuera por conquistar, él entiende que hay mas terrenos que conquistar.

También yo, me estoy volviendo loco con él, ya yo creo hasta en lo imposible, no dudo nada y me hagarro del Invisible. Me estoy volviendo loco porque creo que Dios puede sanar el Sida, el cáncer, resucitar los muertos; Me estoy volviendo loco porque creo que Dios todavía puede hacer cosas mas grande.

Noé también se estaba volviendo loco cuando construía el Arca y aunque tal ves le decían loco, no se paro de construir el Arca.

"Ojala me toleraseis un poco de locura" 2 Corintios 11:1
"Agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación" 1 Corintios 1:21b.

Tú quizás no esta de acuerdo conmigo, porque tú dirá la locura es un demonio, pero vengo a decirte que muchos nos llaman loco cuando oyen las cosas que decimos y que creemos. Cuando oyen que estamos mirando visiones; que estamos hablando un lenguaje extraño y ellos no entienden ni pueden ver nada con sus ojos carnales.

Félix Abreu

martes, 29 de marzo de 2011

No todo los caminos conducen al cielo


No todo los caminos conducen al cielo; por cual camino tu esta caminando, hacia donde tu te dirige.

Saben recuerdo por la década del 80, cuando me dedicaba a la costura por allá por Sabana Yegua de Azua, que toda vez que hacia un pantalón, para mi había ganado una cerveza mas, y cuando hacia 20 pantalones durante la semana, pues eran 20 cervezas para el sábado y el domingo.

Todo mi camino conducían hacia el Bar o el Night Club y peor aun a principio de lo 90, llegue a un punto donde andaba con la botella de alcohol en mi bolsillo, recuerdo que dos veces perdí el conocimiento y cuando volvía en sí, estaba en mi cama, pensaba que estaba andando por un buen camino, hasta que me acorde de Jesús, el único camino.

Muchos de nosotros quizás hemos caminado el camino de la droga, del alcohol, de la prostitución, el camino de la delincuencia; mientras que otros todavía lo están caminando; por cual camino tu esta caminado.

"Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte". Prov. 14:12.

Hay camino de muerte y hay camino de vida, si escoge el camino de muerte, pues al fin morirá y morirá sin Cristo.

Recuerdo una vez que murió un líder del pueblo en Sabana Yegua por la década del 70, y me dijeron que él había vomitado el hígado por lo mucho que tomaba, él escogió el camino de muerte.

Tu puede escoger el camino de vida, el de Jesús, "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia". Juan 10:10

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; pues nadie viene al Padre, sino por mí". Jn. 14:6

Dios te ha dado el privilegio a ti de tomar DECISIONES morales ( Gen 2:15-17), tu puede escoger el camino de muerte o el camino de vida, la DECISION es tuya.

Cristo te Ama.

Félix Abreu

sábado, 26 de marzo de 2011

Piedras que Hablan



Hablaba yo con tía hace mucho tiempo y le contaba lo que estaba pasando en mi vida, me quejaba, me lamentaba, le contaba todo lo que estaba mal en vida; para sorpresa mía ella me respondió diciéndome que era una persona cristiana, que me apoyara de Dios, que orara, que confiara en Dios.

Como es posible que a veces no nos demos cuenta del Gran Padre que tenemos, de somos hijos de una Gran Rey, que nos turbemos de tal manera que tanga alguien que no es cristiano a predicarnos y a decirnos quienes realmente somos

La realidad es que muchos de nosotros estamos andando así en estos momentos, no sabemos lo que tenemos en la mano, con quien contamos, quienes realmente somos.

Lucas 19: 40 Y Él respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.
Lucas 23: 41 b Mas Éste ningún mal hizo.

Hay piedras que son utilizada en determinado momento para que hablen, para que digan la verdad, para que digan lo que ven; no se sorprenda si algún inconverso en alguna ocasión le dice tú tiene algo especial, me parece que eres cristiano.

No es momento para lamentarnos, es momento para cobrar animo, para seguir adelante, para darle gracia a Dios hasta por los problemas; recuerde que nuestra ciudadanía no es de esta tierra, nuestra ciudadanía este en el cielo.

Félix Abreu

jueves, 24 de marzo de 2011

Bienaventurados los que lloran



Saben una vez estaba en Santo Domingo en la iglesia que asistía, La Nazareth Pentecostal de la urbanización Mi Hogar, ahí estaba orando y mientras oraba, al lado mío había una señora orando y ella lloraba y gemía; llego la llorona, dentro de mi pensaba que tanto gime esta señora.

Un día mientras oraba, no me recuerdo donde, me quede dormido y en mi sueño oía las voces y los lloros de todos los que habían orado y gemido en el altar; parece ser que el altar es como una grabadora que guarda todo.

Si, te estoy escribiendo a ti que llora, a ti que a veces no sabe porque llora, pero llora; sabe el llanto quebranta el alma, el llanto es señal de que el Espíritu Santo esta quebrantando tú vida, tú alma.

"Por la noche durará el lloro, pero a la mañana vendrá la alegría". Salmos 30:5b

Tú no ere la única que llora, muchos lideres y profeta también han llorado, lloro Abraham, lloro David, lloro Ana, lloro Jeremías.

"Jesús lloró". Juan 11:35

Una de la manifestación del Espíritu Santo en mi vida, es con lloro, cuando lloro siento que el Espíritu, el Señor a ministrado a mi vida; además de ministrar de otra manera; me siento mejor, mas lleno.

A todos nosotros los que lloramos Jesús nos da una gran promesa y además nos llama bienaventurado; "BIENAVENTURADOS los que lloran; porque ellos serán consolados".
Mateo 5:4

En tu lloro, Dios esta contigo.

Félix Abreu

miércoles, 23 de marzo de 2011

Usted no se Preocupe

Muchos de nosotros estamos a punto de llorar, estamos con los ojos aguarapados; por que me pasa esto a mi, por que nada me sale bien, donde esta el Señor en este momento

"Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros". 1 Pedro 5:7

El problema es que nosotros venimos a la iglesia y dejamos la carga en la puerta de la iglesia, para entrar a la iglesia como dice el Salmos 100:4 "Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; dadle gracias, bendecid su nombre".

Cuando salimos entonces volvemos y tomamos nuestra carga, comenzamos a preocuparnos nuevamente. Saben cuando era encargado de la escuela bíblica en la iglesia una de la cosa que yo le decía a los maestro, usted no se preocupe, deje que yo me voy a preocupar por usted.

Esto es lo mismo que nos dice el Señor a nosotros, no se preocupen por nada, que yo (el Señor) tengo cuidado de ustedes.

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y súplica, con acción de gracias" Fil. 4:6

Así que hermanos depositen sus cargas en las manos del Señor, pues El tiene cuidado de nosotros, no os afanéis por nada, vive tu vida un día a la vez.

Dios esta de tu lado.
Félix Abreu

lunes, 21 de marzo de 2011

EN LA PARABOLA DE LAS BODAS


Mateo 22
1 Y respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:
2 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo bodas a su hijo,
3 y envió a sus siervos para que llamasen a los convidados a las bodas; mas no quisieron venir.
4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, mi comida he preparado, mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está preparado; venid a las bodas.
5 Pero ellos, lo tuvieron en poco, y se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;
6 y los otros, tomando a sus siervos, los afrentaron y los mataron.
7 Y oyéndolo el rey, se indignó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y puso a fuego su ciudad.
8 Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; pero los que fueron convidados no eran dignos.
9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.
10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.
11 Y cuando el rey vino para ver a los convidados, vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda,
12 y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste acá sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.
13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, llevadle y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
14 Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos.
En esta parábola el reino de los cielos es comparado a la realización de la fiesta de bodas; donde en primer lugar se prepara el banquete, o sea la comida y se envían a buscar a los invitados.
Los primeros invitados a la fiesta no vinieron, cada cual encontró una excusa para rechazar la invitación. Te ha encontrado alguna vez en esta posición, que por más que invite a la gente a la iglesia, te rechazan, no te preocupe, sigue haciendo tu trabajo, pues no es a ti que te están rechazando, están rechazando a Dios y tendrán que dar cuenta por eso.
Todos estos que rechazaron la invitación a la fiesta fueron destruidos; así será cuando el Señor venga por su iglesia, todos aquellos que rechazaron a Jesús, que rechazaron la invitación a la boda del cordero, que no apreciaron la sangre de Jesús derramada en la cruz, serán destruidos.
Según la parábola se envían una segunda invitación, donde sus siervos van por los caminos e invitan a los buenos y a los malos, a todo el que encuentren y se inicia las fiestas de bodas.
Marcos 4: 22 Porque nada hay oculto que no haya de ser manifestado; ni secreto, que no haya de ser descubierto.
Saben muchos de nosotros estamos en la iglesia y hacemos cosas habidas y por haber, y pasamos como si no estuviéramos haciendo nada, como que estamos santificados y nos aprendemos muchas cosas para mover la iglesia; en cierto caso, el siervo de Dios se entera, pero en la mayoría no se entera.
Es sorprendente como en esta parábola, el anfitrión de las fiestas de bodas, después de enviar a sus siervos a invitar a los buenos y a los malos, se da de cuenta que hay uno que no esta vestido de bodas y lo envía a sacar.
Así hay muchos en la iglesia, que se le están escapando al siervo de Dios, que se están colando con las ovejas; pero llegará el día cuando lo que hicimos en secreto, saldrá a la luz; pues no hay nada oculto que no salga a la luz.
Oremos: Señor del cielo y de la tierra, te pedimos que cuando Tú venga, nos encuentre siguiendo los pasos de Jesús y viviendo y haciendo la voluntad tuya.
Félix Abreu

sábado, 19 de marzo de 2011

COMO LA VIUDA


Sabe ha llorado muchísimo, te ha desvelado durante la noche y tanta veces que ha tocado la puerta y todavía no se a abierto y a veces piensa que Dios te ha abandonado, porque ora y ora y no vez la mano de Dios obrando en tu situación.

Dios tiene un propósito destra de tu situación, Dios te esta haciendo cada día mas fuerte, Dios esta desarrollando el carácter en tu vida.

"Cercano esta Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu", Salmos 34:18

Hay algo en ti que hay admirar, es que a pesar de tus problemas, que a pesar de que no ha visto la mano de Dios obrando, todavía sigue tocando la puerta, todavía sigue adorando a Dios, y ahora esta mas cerca de Dios como nunca lo había estado; porque usa los problemas para acercarte a El.

"he aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar" Isaías 59:1

¿Y acaso Dios no hara justicia a sus escogidos, que claman a él dia y noche, Se tardara en responderle?" Lucas 18:7

Sigue haciendo como la viuda, TOCANDO LA PUERTA, que el juez justo, el Dios nuestro, el que todo lo puede, el que hace de lo imposible posible, ya esta abriendo la puerta.

Mantente cerca de Dios.
Félix Abreu

jueves, 17 de marzo de 2011

PELEA TU BENDICION


Génesis 32:
22 Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos esposas, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc.
23 Los tomó, pues, y los hizo pasar el arroyo, e hizo pasar lo que tenía.
24 Y Jacob se quedó solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.
25 Y cuando vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.
26 Y dijo: Déjame, que raya el alba. Y él dijo: No te dejaré, si no me bendices.
27 Y Él le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.
28 Y Él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque como príncipe has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y Él respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.

La vida de Jacob fue de constante lucha, de constante pelea; Jacob fue una persona que luchó por lo que quería, que no rendía fácilmente.

Desde el mismo vientre de la madre, Jacob estaba peleando; si mal no recuerdo dos naciones se peleaban dentro, los dos estaban batallando para ser el primero en salir.

Jaco sabía que la primogenitura era valiosa y que el primero se llevaba las bendiciones, por tal razón se valió de lo que tenia para comprarla o adquirirla, en esta caso un plato de lenteja.

La pelea definitiva fue cuando Jacob peleo con el ángel, pelearon hasta el amanecer y se hagarro del ángel, y mientras el ángel le decía que le dejara que rallaba el alba, este le decía, si no me bendice no te dejo ir.

Esta pelea de Jacob con el ángel nos da una enseñanza a nosotros; hoy el señor te esta diciendo, pelea tu bendición, no te rinda, continua peleando; que la final obtendrá tu bendición, aunque salga cojo de la pelea.

Ese hijo (a) que tu tiene que se esta hundiendo en el mundo de las drogas, no lo deje ir pelea por el; ese matrimonio que te costo tanto mantenerlo y que ahora se esta destruyendo, no deje que se destruya, pelea por tu matrimonio; pelea, pelea, pelea tu bendición.

Félix Abreu

martes, 15 de marzo de 2011

EL VERDADERO ESPECIALISTA


Mateo 8:
16 Y caída la tarde, trajeron a Él muchos endemoniados; y con su palabra echó fuera a los espíritus, y sanó a todos los que estaban enfermos;
17 para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta Isaías, que dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Saben, no se cuanta veces he visto una película de Silvestre Stalone, si mal no recuerdo, el especialista, donde este personaje era un experto en explosivo.

Recuerdo que a Silvestre lo rodearon en un cuarto de hotel y este en solo dos o tres minutos que tubo , después que alguien le informó, pudo poner explosivo en el cuarto y escapar.

Nosotros tenemos un Dios que es un especialista, no solamente en explosivo, sino en todas las áreas de la vida; tú menciona el área y te diré que Dios tiene una especialidad.

Mi Dios es un especialista echando fuera demonio; tiene una especialidad resucitando muerto, resucito a Lázaro después de cuatro días, tiene una especialidad restaurando matrimonio, muchos matrimonio han sido restaurado por El; tiene una especialidad transformando vida; Dios se especializa en hacer lo imposible posible.

Dios es nuestro verdadero especialista y cuando nos sintamos mal, cuando no podamos dar un paso, cuando sintamos que todo nos cae encima; debemos acudir a El y decirle, Dios mío socórreme, ayúdame, Tú eres la solución a mi problema, Tú eres mi verdadero especialista.


Félix Abreu

lunes, 14 de marzo de 2011

EN EL CAMPO DE BATALLA


Deuteronomio 34:

4 Y le dijo Jehová: Ésta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu simiente la daré. Te he permitido que la veas con tus ojos, mas no pasarás allá.
5 Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme a la palabra de Jehová.

sábado, 12 de marzo de 2011

VENDRAN TIEMPOS MEJORES.


Hoy me ha llamado la atención la parte de génesis que habla de las vacas gordas y las vacas feas o flacas; así como también las espigas llenas y hermosas y las espigas menudas y abatidas.

Génesis 41:

1 Y aconteció que pasados dos años tuvo Faraón un sueño: Le parecía que estaba junto al río;
2 y que del río subían siete vacas, hermosas a la vista, y muy gordas, y pacían en el prado:
3 Y que otras siete vacas subían tras ellas del río, de feo aspecto, y enjutas de carne, y se pararon cerca de las vacas hermosas a la orilla del río:
4 Y que las vacas de feo aspecto y enjutas de carne devoraban a las siete vacas hermosas y muy gordas. Y despertó Faraón.
5 Se durmió de nuevo, y soñó la segunda vez: Que siete espigas llenas y hermosas subían de una sola caña:
6 Y que otras siete espigas delgadas y abatidas del viento solano, salían después de ellas:
7 Y las siete espigas delgadas devoraban a las siete espigas gruesas y llenas. Y despertó Faraón, y he aquí que era sueño.

Además ese mismo capitulo del Génesis, en sus versículos 25 al 31.

25 Entonces respondió José a Faraón: El sueño de Faraón es uno mismo: Dios ha mostrado a Faraón lo que va a hacer.
26 Las siete vacas hermosas siete años son; y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno mismo.
27 También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas, son siete años; y las siete espigas delgadas y marchitas del viento solano, siete años serán de hambre.
28 Esto es lo que respondo a Faraón. Lo que Dios va a hacer, lo ha mostrado a Faraón.
29 He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto:
30 Y se levantarán tras ellos siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto; y el hambre consumirá la tierra.
31 Y aquella abundancia no se echará de ver a causa del hambre siguiente, la cual será gravísima.

Muchos de nosotros estamos pasando por el periodo de las vacas flacas, otros quizás están pasando por el periodo de las vacas gordas.

Saben hermanos algunos solamente pensamos en el hoy y nos olvidamos del mañana, vivimos el presente y gastamos y gastamos, no nos atrevemos a ahorrar algo para el mañana.

Cuando estamos pasando por momento de abundancia debemos ser lo suficientemente sabio para guardar algo para el mañana, pues algún día la gallina de los huevos de oro puede acabarse.

Para algunos las vacas quizás no están flacas, pero tampoco están gorda, ósea que las vacas solamente están dando para la subsistencia, el dinero le entra por una mano y se sale por la otra mano; pero gloria a Dios que su misericordia te ha sostenido.

Otros están pasando por las vacas flacas, se recuerdan de los buenos tiempos, de cuando tenían en abundancia y de igual manera se lamentan de su situación, de su presente.

Es necesario que tú que esta pasando por las espigas menudas y abatidas cambie la forma de ver las cosas; es necesario que te olvide de tu pasado, de tus vacas gordas, y te enfoque en el presente.

Lo pasado, ya pasó, ahora van a venir tiempos mejores; mejores que aquellos tiempos que tú decía que eran de gloria; si , estamos seguro de que vendrán tiempos mejores.

Es necesario que comience a decir Señor gracia, porque tú me ha sostenido, gracia porque tú MISERICORDIA me ha sostenido, gracia porque no me ha faltado nada en mi casa, gracia porque cuando he sentido que me ahogo, tú me ha extendido la mano y me ha recatado.


Félix Abreu

jueves, 10 de marzo de 2011

COMO EL CIEGO BARTIMEO



Mateo 20:

29 Y saliendo ellos de Jericó, le seguía gran multitude.
30 Y he aquí, dos ciegos sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!
31 Y la multitud les reprendía para que callasen; pero ellos más clamaban, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!
32 Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga?
33 Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos.
34 Entonces Jesús, teniendo compasión de ellos, tocó sus ojos, y al instante sus ojos recibieron la vista; y le siguieron.

La historia de Bartimeo es de suma importancia y conviene que se analice. Este hombre junto al camino oyendo que era Jesús que pasaba, no dejó pasar la oportunidad.

Muchos de nosotros estamos junto al camino y vemos las oportunidades y las dejamos pasar de largo, la dejamos pasar; tal vez no es lo que nosotros deseamos, no es lo que nosotros estamos buscando.

Alguien dijo una vez, las oportunidades son calvas y hay que hagarrarla por los cabellos. Este ciego no perdió tiempo, este ciego hagarro con uña y diente su oportunidad.

Saben nosotros tenemos muchos dones, muchos talentos; pero algunos de nosotros no lo aprovechamos, pues nos enfocamos más en desarrollar lo que no tenemos y nos olvidamos de desarrollar lo que realmente tenemos.

Bartimeo no perdió tiempo, desarrolló su talento; desarrolló su oído, su olfato, su tacto, entre otro; es por eso que escuchó que Jesús estaba pasando; de lo contrario no hubiera escuchado nada.

Nosotros que tenemos nuestros sentidos en perfecta condición, nos enfocamos en los talentos que no tenemos para desarrollarlo y nos olvidamos o enterramos los talentos que tenemos y que podemos desarrollar.

Debemos copiar lo bueno que había en Bartimeo; no dejemos que las oportunidades pasen de largo, hagarrémosla; siempre y cuando vengan de de Dios. Enfoquémonos en lo que tenemos, desarrollemos el talento que tenemos; apreciemos más lo que realmente somos y tenemos.

Félix Abreu

martes, 8 de marzo de 2011

COMO FICHAS DE AJEDREZ


Isaías 55:
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
10 Porque como desciende de los cielos la lluvia, y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra y pan al que come,
11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

En cierta ocasión escuche un testimonio de alguien que Dios lo envió a llevar una campaña evangelistica de cuatro días; este hombre no con nadie, solamente él.

El evangelista tomó su megáfono y partió para el lugar, al llegar al lugar encontró que era un lugar desierto, que nadie vivía en ese lugar, pero como tal obedeció.

Este hermano se echó su cuatro días de campaña, cantando, predicando y haciendo el llamado para ver si alguien quería aceptar a Dios y elaboraba la oración de arrepentimiento para aquellos que tal vez estaban; realmente todo lo que se hace en una campaña.

La realidad fue que nadie se convirtió, según él, esa campaña fue en vano; pero obedeció y se fue con la satisfacción del deber cumplido.

Pasaron muchos años y Dios volvió hablarle y lo envía al mismo lugar, al desierto para que vuelva a predicar en ese desierto. Al llegar al lugar encontró en el mismo lugar donde había predicado, una iglesia construida con muchos hermanos producto de su campaña.
Cuando Dios envía nosotros tenemos que obedecer aunque no entendamos lo que Dios está haciendo, debemos obedecer, siempre y cuando sea Dios quien nos envía y nosotros entendemos que es Dios.

Nosotros solamente podemos ver el presente, pero Dios puede ver nuestro presente y nuestro futuro. Nosotros somos como las fichas en un juego de ajedrez, donde Dios es el jugador principal y nos mueve para donde el quiera y desee, para cumplir su voluntad en nuestra vida.

En este juego, ya nosotros llevamos la de ganar, llevamos la delantera, pues Jesús ya gano en la cruz en del calvario y estamos seguro que al final le daremos el jaque mate.

Félix Abreu

lunes, 7 de marzo de 2011

EL SONIDO DEL MARTILLO


Génesis 6:

11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
13 Y dijo Dios a Noé: El fin de toda carne ha venido delante de mí; porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
14 Hazte un arca de madera de gofer; harás compartimentos en el arca y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
15 Y de esta manera la harás: De trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.
16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba: y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.
17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu esposa, y las esposas de tus hijos contigo.
19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para preservarles la vida contigo; macho y hembra serán.
20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo para preservarles la vida.
21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo para ti; y servirá de alimento para ti y para ellos.
22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.

Sabe, muchas personas que están a tu alrededor, tus vecinos, tus amigos, tus familiares, tus hermanos, tal vez tú nunca le ha hablado de Dios, nunca le ha dicho Jesús te ama, Jesús murió por ti.

Esta reflexionando, te preocupa la entrada; ahora te da cuenta de que realmente no esta haciendo nada, que no abre la boca, que no esta predicando; en cierto sentido tiene razón.
La parte arriba mencionada nos habla de la construcción del arca y muchos afirman que Noé predico por sinnúmeros de años; aunque no se ponen de acuerdo en cuantos años predico, ya que la Biblia no lo dice, hacen muchas conjeturas.

En ninguna parte de la Biblia podemos leer de que Noé predicó; pero si podemos leer de que como Noé construyó el arca y lo hizo conforme a todo lo que Dios mandó.

Realmente se escuchó el mensaje de Noé, retumbo por muchos años; se oía el sonido de su mensaje a través de cada clavo que clavaba en el arca, cada madera que cargó, cada parte que puso en el arca llevaba el mensaje, la tierra será destruida con un diluvio.
Mateo 25:
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui extranjero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Has ayudado a tu vecino alguna vez, le has extendido la mano a alguien alguna vez, te has parado cuando alguien en la calle tiene una goma vacía en su vehículo; quizás tú no esta predicando; pero tus acciones dicen más que tus palabras.

Félix Abreu

viernes, 4 de marzo de 2011

ESPIRITU SANTO, GUIAME



"El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de donde viene, ni a donde va; asi es todo aquel que es nacido del Espiritu". Jn. 3:8

El viento es señal del Espritu Santo en este versiculo; lo que somos nacido del Espiritu nos dejamos guiar por el Espiritu.

Digo esto porque aveces el Señor no nos da todo la informacion completa, nos pone a prueba para purificarnos como el oro.

"Toma ahora tu hijo, tu unico, Isaac, a quien tu amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrecelo alli en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré". Gen. 22:2

Saben debemos dejarnos guiar por el Espiritu, esa sencibilidad que hay dentro de nosotros; yo me imagino ver a Abraham, cual sera el monte, sera este o aquel, o el de alla; no, Abraham estaba confiado en que el Señor le diria cual iba a ser el monte, como asi lo hizo.

Cuando el Espiritu sopla es que nosotros debemos movernos, debemos dejar que el viento (Espiritu) sea quein nos dirija.

Los saltamontes son unos insectos que nosotros debemos de imitar, no tienen tanta fuerza para volar; pero usan extrategia de vuelo, se posicionan en un lugar y esperan por el viento, y cuando este viene se lanzan sobre la corriente de viento y se dejan llevar con la corriente del viento.

Dejemos que el Espiritu nos lleve hacia donde El quiera, no tratemos de arregalar los problemas por nuestra propia cuenta, dejemos que sea el Señor quien tome el control, no trate de cambiar su esposa, su esposo, su hijo, su hija; deje que sea el Espiritu Santo quien haga el trabajo, que sea El quien tome el control.

Basta ya de querer dirijir tu propia vida y los demas, es tiempo de que tú te rinda al Señor, DEJATE GUIAR POR EL VIENTO, DEJATE GUIAR POR EL ESPIRITU.

Félix Abreu

miércoles, 2 de marzo de 2011

DIOS MERECE LA MEJOR ALABANZA.


La alabanza tiene un poder tremendo; alabar es elogiar, celebrar con palabra; podríamos decir que significa agradecer, pero agradecer de corazón.

Alabamos a Dios cuando las cosas están bien, pero como alabar a Dios cuando todo anda mal, cuando nos anuncian la muerte o la enfermedad terminar de ser querido.

1 Tesalonicenses 5: 18 Dad gracias en todo; porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

A Dios se le da gracia por todo, se le alaba por todo; debemos alabar en todo momento; cuando todo anda bien alabamos a Dios; cuando todo anda mala alabamos a Dios también.

Josué 6:

3 Cercaréis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis seis días.
4 Y siete sacerdotes llevarán siete trompetas de cuernos de carneros delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las trompetas.
5 Y cuando tocaren prolongadamente el cuerno de carnero, así que oyereis el sonido de la trompeta, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad se vendrá abajo; entonces el pueblo subirá cada uno en derecho de sí.
20 Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las trompetas; y aconteció que cuando el pueblo oyó el sonido de la trompeta, el pueblo gritó con gran vocerío, y el muro cayó a plomo; y el pueblo subió luego a la ciudad, cada uno en derecho de sí, y la tomaron.
El pueblo de Israel, estando al frente de los muros de Jericó, con una situación bien difícil, dio su mejor alabanza.

Cuando la situación se pone más difícil, cuando no hay nada para sostenernos, cuando buscamos y no encontramos, cuando la noche se hace más oscura; entonces es que Dios desea la mejor alabanza.

En medio de los problemas alabamos a Dios, porque confiamos en Dios y entendemos que lo Dios haga en nuestra vida, será bueno para nosotros, Dios sabe lo que nos conviene.

No entiendo como es que hay tanto que llegan a la iglesia y no tienen razones para alabar a Dios, se quedan contemplando a otros hermanos alabándoos, como que Dios no has hecho con ellos.

La alabanza derriba muros, rompe cadenas, abre nueva puerta, enfermos son sanado, batallas se han ganado, muerto han resucitado a través de la alabanza.

No deje que los problemas, que el enemigo de la almas apague tu alabanza; desde el medio del desierto alaba a Dios; desde en medio de los problemas alaba a Dios; no importa por la situación que esté pasando, sea buena o sea mala, alaba a Dios.

Oremos
Gracia mi buen Dios por rescatarme del lodo cenagoso, gracia por el nuevo días, gracia por mis amigos, gracia Señor porque tu misericordia es nueva cada mañana.

Félix Abreu