miércoles, 31 de agosto de 2016

UN ALTAR SIMBÓLICO PARA LA NOVIA


La boda se realizó conforme a todos los reglamentos del caso. Primero se celebró la ceremonia civil; después, una muy sentida y emotiva ceremonia religiosa. La novia, con vaporoso vestido blanco; el novio, de riguroso jaquet; la música, las flores, las velas, los anillos: todo estaba en perfecto orden.

8 señales INDISCUTIBLES de que estás siendo una EXCELENTE MAMÁ, aunque sientas lo contrario


Suele ser demasiado común que como madres nosotras seamos nuestras peores críticas. ¿Conoces a una buena madre que se sienta totalmente segura de estar haciendo un excelente trabajo y que no se auto-critique? Quizás tu respuesta es no. 

sábado, 27 de agosto de 2016

Voceros de Dios


Leer: Éxodo 4:1-12 | La Biblia en un año: 1 Corintios 9 | Con los nervios de punta, esperaba que el teléfono sonara y empezara la entrevista radial. Pensaba en qué me preguntarían y cómo respondería. Entonces, oré: «Señor, soy mucho mejor escribiendo, pero supongo que, como sucedió con Moisés, debo confiar en que me darás las palabras que debo decir».

jueves, 25 de agosto de 2016

Dios escribe sobre corazones


Escribir puede ser un trabajo duro. Sobre todo esos días en que no encuentras las ideas que necesitas para un determinado artículo, o las palabras adecuadas para describir un sentimiento, un evento, o una acción concreta. Miras la pantalla en blanco en tu ordenador y te preguntas si acaso podrás conseguir garrapatear algunas oraciones para el final del día. La cosa pinta peor cuando tienes que entregar un trabajo con límites de tiempo. Puedes experimentar una seria desesperación, que para mayor perjuicio, lo que hace en realidad es empeorarlo todo.

lunes, 22 de agosto de 2016

CON RIESGO DE CAERSE


Leer: 1 Corintios 10:1-13 | La Biblia en un año: 1 Corintios 5 | Cuando mi amiga Elaine se recuperaba tras una caída tremenda, un empleado del hospital le colocó una pulsera de color amarillo brillante que decía: Riesgo de caída. La frase quería decir que debían tratarla con cuidado, que ella quizá no tuviera buen equilibrio y que la ayudaran a ir de un lugar a otro.

martes, 16 de agosto de 2016

Llevar luz a la oscuridad


Leer: Juan 1:1-8 | La Biblia en un año: Romanos 15:14-33 | En 1989, Vaclav Havel pasó de ser prisionero político a convertirse en el primer presidente electo de Checoslovaquia. Años después, en su funeral en Praga, en 2011, la ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Madeleine Albright, nacida en Praga, lo describió como alguien que había «llevado la luz a sitios de profunda oscuridad».

sábado, 13 de agosto de 2016

¿Por qué deberíamos acordarnos de la mujer de Lot?


¿Se ha preguntado por qué Jesús dijo a sus discípulos en el Evangelio de Lucas Capítulo Diecisiete “Acordaos de la mujer de Lot?” Para responder a esta pregunta, primero tenemos que ir al contexto en el que Jesús hizo esta declaración. Vamos a echar un vistazo en el libro de Lucas capítulo 17:

Cuando no entendemos


Leer: Isaías 55:6-13 | La Biblia en un año: Romanos 13 | Aunque dependo diariamente de la tecnología para trabajar, no entiendo mucho cómo funciona. Enciendo la computadora, abro un documento Word y me pongo a escribir. De todos modos, mi incapacidad para entender cómo trabajan los microchips, los discos duros, las conexiones de Internet y las pantallas a todo color no impide que me beneficie de los avances tecnológicos.

miércoles, 10 de agosto de 2016

¿Fin del Misterio? John MacArthur Declaró quien es y cómo se manifestará el Anticristo


El Pastor John MacArthur es un reconocido pastor Norteamericano en el mundo evangélico, polémico si los hay, pues sus “predicas y enseñanzas” son muy dudosas.

Dios te está hablando


Nuestro concepto de Dios determina cómo nos relacionamos con él. Quienes lo ven como lejano e impersonal pueden sorprenderse al saber que él “habla” personalmente a todo el mundo, incluso a aquellos que niegan su existencia.

domingo, 7 de agosto de 2016

Siervos piadosos


Juan 13.13-16 | Biblia en un año: Isaías 63-66 | Cuando usted escucha la palabra “siervo”, ¿le viene a la mente alguna persona? Quizás recuerde a un vendedor singularmente servicial o a esa maravillosa mujer de la iglesia que siempre se ocupa de cada detalle.

¿A quién defiendes?


Leer: Marcos 10:13-16 | La Biblia en un año: Romanos 9:1-15 | Cuando el maestro la llamó para que pasara al frente y analizara una frase en la pizarra, Kathleen se aterrorizó. Como había cambiado de escuela hacía poco, no había aprendido esa lección de gramática. La clase se rio de ella.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Vida encontrada en el Mar Muerto hace cumpliendo de la Profecia de Ezequiel

Desde la antigüedad, el Mar Muerto, un lago de sal situado al este de Jordania e Israel, ha sido exactamente lo que su nombre dice: muerto. Ni siquiera una planta ha podido sobrevivir por su salobridad. Sin embargo, el 27 de julio del 2016, Breaking noticias de Israel (BIN) informó sobre el descubrimiento de estanques de agua dulce lleno de peces y la vida silvestre en las orillas del Mar Muerto, precisamente como fue predicho en el libro de Zacarías:

LA MONTAÑA QUE ES UN OBSTÁCULO


Desde el comienzo Dios buscó un pueblo que viviera delante de Él sin temor. Él quería que Sus hijos estuviesen tranquilos en cuerpo, alma y espíritu, confiando completamente en Sus promesas. Dios llamó a esto: “Entrar en Mi reposo”. Por eso llevó a Su pueblo a un desierto desolado, donde no había agua, ni comida ni medios de subsistencia. Sólo le dio a Israel, Su promesa de que Él los guardaría. Su mensaje para Israel era simple: “Tened fe en Mí”. El los llamó a poner toda su confianza en Él, que Él haría lo imposible para ellos.

lunes, 1 de agosto de 2016

Lo mejor está por venir


Leer: Deut. 34:1-12 | La Biblia en un año: Romanos 4 | ¿L os mejores días de nuestra vida ya han pasado o están por llegar? Nuestra perspectiva de la vida —y nuestra respuesta a esta pregunta— puede cambiar. Cuando somos más jóvenes, miramos al futuro deseando crecer. Y, cuando crecemos, anhelamos el pasado, queriendo volver a ser jóvenes. Sin embargo, cuando caminamos con Dios, ¡lo mejor está por venir!