martes, 31 de mayo de 2016

¿PUEDE USTED SER PERDONADO?

 

 1 Corintios 6.9-11 | Biblia en un año: Nehemías 8-10 | Si se siente culpable por los pecados de su pasado, la Biblia le garantiza algo muy especial. Debido a que los creyentes corintios estaban también luchando con esto, Pablo les dio —y nos da nosotros, también— este consejo y esta esperanza: “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios” (1 Co 6.11).

lunes, 30 de mayo de 2016

Alabanza de corazones puros


Leer: Salmo 51:7-17 | La Biblia en un año: Juan 11:30-57 | Una amiga mía viajó a otro país y visitó una iglesia. Allí observó que, cuando la gente entraba, se arrodillaba y oraba, de espalda a la parte delantera de la iglesia.  Luego, se enteró de que los miembros de esa iglesia confesaban sus pecados a Dios antes de empezar la reunión.

viernes, 27 de mayo de 2016

¿Hay vida después de la muerte?


La existencia de la vida después de la muerte es una pregunta universalmente hecha por la humanidad. Job habló por todos nosotros cuando preguntó, “El hombre nacido de mujer, corto de días y hastiado de sinsabores, sale como una flor y es cortado, y huye como la sombra y no permanece...si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?” (Job 14:1-2, 14).

Caminando en medio del mar

 

La mayoría de nosotros esperamos milagros de Dios en nuestra vida, nuestra familia o en personas a quienes estimamos. Estoy seguro que una gran parte de los que ahora me leen tienen una petición de esas que creemos casi imposibles y que solo está en las manos de Dios cumplirla.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Degeneración total: Abuela se casa con su Nieto y tendrán un hijo


Blog Contralobos  | Hola mi amados hermanos en Cristo, reciban un abrazo a la distancia en amor cristiano, les saludo y deseo bendiciones en Cristo.

 Les comparto una noticia preocupante, impresionante y que causa molestia, porque realmente la degeneración del ser humano es gigante y no tiene nombre, en esta oportunidad una "abuelita" está emparejada con su propio nieto biológico, terrible!!!, y peor aún, tendrán un hijo, aunque arrendando un vientre ajeno, no sé donde llegaremos, Dios tenga misericordia de este mundo!

martes, 24 de mayo de 2016

LA REALIDAD DEL AMOR DE DIOS


2 Corintios 11.23-33 | Biblia en un año: Esdras 5-7 | ¿Hay Algo que le impide tener la seguridad de que Dios le ama? Quizás ha concluido que algún pecado de su pasado está bloqueando el amor de Dios. En ese caso, piense en Pablo. Él persiguió violentamente a los cristianos antes de convertirse al Señor. Si tal hombre sabía que Dios le amaba, ¿le ayudará eso a entender que el Señor le ama también a usted?

lunes, 23 de mayo de 2016

LOS 7 SELLOS DEL APOCALIPSIS


Estamos viviendo tiempos proféticos, muchas cosas están ocurriendo en el mundo, y como Iglesia debemos mirar con los ojos espirituales el acontecer mundial. Dios utiliza muchas maneras y elementos para hablar a sus hijos. La Biblia contiene también un lenguaje simbólico, que debe ser correctamente interpretado, pues Dios tiene allí grandes revelaciones y enseñanzas para su pueblo…

viernes, 20 de mayo de 2016

Pimientos picantes


Leer: Santiago 1:22-27 | La Biblia en un año: Juan 6:45-71 | «Mi madre nos daba pimientos picantes antes de acostarnos —dijo Samuel, recordando su niñez difícil en África—. Luego, bebíamos agua para refrescarnos la boca y sentirnos satisfechos». Pero agregó: «No funcionaba».

miércoles, 18 de mayo de 2016

“El Señor nos guarda”



Este fin de semana planee con una amiga ir a nadar a la alberca de su casa, los días anteriores había estado muy soleados y calurosos, así que pensamos que sería un buen plan. Amaneció lloviendo, tormenta toda la noche, hablamos por teléfono y decidimos mejor ir al cine, fui a buscarla y llegando al cine sale un policía para decirnos que el cine estaba cerrado porque se había ido la luz.

lunes, 16 de mayo de 2016

EN BUSCA DE DIRECCIÓN


Mateo 7.7, 8 | Biblia en un año: 2 Crónicas 15-17 | Como hemos visto, hay un patrón para buscar la dirección de Dios. El primer paso —la limpieza— es realmente importante en todo el proceso. De hecho, casi todos los pasos restantes no tienen ningún orden en particular, y pueden articularse en muchos aspectos.

El jinete del caballo rojo del Apocalipsis. Guerras y rumores de guerras


Ante los conflictos bélicos que se vienen desarrollando en el medio oriente y otras partes del plantea, muchos expertos se preguntan, si estamos viviendo el tiempo predicho por el libro de las Revelaciones (Apocalipsis) donde se desatarían 4 Jinetes, cada uno en su respectivo caballo.

viernes, 13 de mayo de 2016

Pese a los vientos fuertes, Jesús no te dejará hundir



Mateo 14: 28-32 “Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento”.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Comenzar de nuevo


Leer: Salmo 86:5-15 | La Biblia en un año: Juan 2 | Cuando era niña, uno de mis libros favoritos era Anne, la de Tejados Verdes, de Lucy M. Montgomery. Un entretenido pasaje relata que Anne, por error, pone un medicamento para la piel en lugar de vainilla en una torta. Entonces, esperanzada, le exclama a Marilla, su guardiana que la miraba enojada: «¿No es agradable pensar que mañana es un nuevo día, en el que todavía no se han cometido errores?».

martes, 10 de mayo de 2016

Aviva el fuego del don de Dios


¿Qué pasa contigo?, hace días que vienes con un ánimo distinto al que sueles tener, el ir a la Iglesia ya no te es motivo de alegría, ¿Por qué? las alabanzas ya no son tan gozadas como antes, la adoración no es la misma y se a perdido el gusto de las predicaciones.

lunes, 9 de mayo de 2016

El significado oculto de la "limonada" de Beyoncé


El álbum visual de Beyoncé “limonada”  cortejó a los críticos con una rica variedad de sonidos e imágenes. Hay, sin embargo, un nivel más profundo de la interpretación que la mayoría de los críticos no tuvieron en cuenta - que en gran medida se basa en el ritual y el simbolismo oculto.

LAS MADRES SON DIGNAS DE HONRA


Levítico 19.1-3 | Biblia en un año: 1 Crónicas 22-24 | Dios espera grandes cosas de los hijos y de los padres. En el pasaje de hoy, Él enlaza la santidad —entre otras cosas— con la honra al padre y a la madre. De hecho, el Antiguo Testamento contiene severas advertencias en contra de la falta de respeto y la desobediencia a los padres (Éx 21.15; Dt 21.18-21).

viernes, 6 de mayo de 2016

Batalla en el Cielo: Si piensas que el diablo está ganando, sólo espera.


Hoy en día oímos mucho hablar acerca de la guerra contra el terrorismo. Oímos hablar de una guerra llamada el jihad, una guerra en Palestina, amenazas de guerra de Corea del Norte. Nunca en la historia ha habido tal hora de guerra a través de la tierra. Y estos conflictos se publican extensamente, debido a la comunicación instantánea que ahora tenemos. Casi inmediatamente, recibimos informes de las emboscadas, de los bombardeos, números de muertes.

jueves, 5 de mayo de 2016

La confianza es primordial



La confianza es primordial en la relación que tiene el creyente con DIOS. De hecho en ella se cimienta, pues la fe es confianza. Si el creyente confía en DIOS y su Palabra todo estará bien. La Palabra misma le será salvación, salud, sustento, escudo y plenitud. Pero, cuando la confianza en DIOS es mermada entonces el creyente difícilmente encontrará descanso.

martes, 3 de mayo de 2016

AMARSE UNOS A OTROS


Si tuvieras que nombrar el pináculo de la enseñanza de Jesús, ¿Qué dirías que es? Nos hacemos una idea al observar su última noche con sus discípulos antes de ir a la cruz. Le quedaban sólo unas cuantas horas con sus amigos más cercanos, así que concentró todo lo que les había enseñado en una sola palabra: amor. “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12).

lunes, 2 de mayo de 2016

MEGÁFONOS DE CRISTO


1 Tesalonicenses 1.1-10 | Biblia en un año: 2 Reyes 24-25 | ¿Ha asistido alguna vez a un evento deportivo de nivel profesional? ¡Es una experiencia surrealista! Uno está junto a decenas de miles de personas que animan y gritan lo más alto que pueden, como si sus gritos sirvieran para llevar a sus equipos a lograr la victoria.