lunes, 29 de febrero de 2016

SANGRE VITAL


Leer: Hebreos 9:19-28 | La Biblia en un año: Marcos 7:8-13 | A Mariana le costaba entender por qué Jesús había tenido que derramar su sangre para proporcionar la salvación. ¿A quién se le ocurriría limpiar algo con sangre? Sin embargo, la Biblia afirma: «Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre…» (Hebreos 9:22). Para Mariana, ¡eso era repugnante!

sábado, 27 de febrero de 2016

OÍDOS, SOLO PARA DIOS

 

Chuck Ross, un escritor de Los Ángeles, se le ocurrió en 1975 hacer un curioso experimento. Ross envió a cuatro editoriales una porción del libro Pasos (Steps), del afamado escritor de origen judío, Jerzy Kosinski. La novela de Kosinski había sido publicada en 1969 y había ganado el National Book Award de ese año.

viernes, 26 de febrero de 2016

Cuando las cosas no salen como esperamos


Cuando las cosas no van como esperamos es fácil rendirse, tirar la toalla, detenerse y hasta pensar que algo malo hemos hecho y por esa razón las consecuencias que estamos obteniendo.

jueves, 25 de febrero de 2016

TÚ PUEDES HACER ALGO


Durante meses he estado orando por las viudas, los huérfanos y los pobres. Recibimos cartas de gente indigente que ya no pueden pagar su seguro o un alojamiento. He suplicado a Dios: “Tú eres Señor de los ejércitos. Aliméntalos. Suple sus necesidades.” Finalmente, el Señor me contestó: "Tú debes hacer más que orar por ellos, David. Tú puedes hacer algo al respecto. Aliméntalos tú. Está dentro de tu poder hacerlo.”

miércoles, 24 de febrero de 2016

La hipersexualización de las niñas: Tu hija al filo de la navaja


Si pones atención, no te será difícil notar cómo actualmente el cuerpo —sobre todo el femenino— es presentado como la más eficaz herramienta mercadotécnica. Cuerpos-mercancía acompañan todo tipo de anuncios publicitarios, tanto en medios impresos como audiovisuales. En especial se presenta el cuerpo femenino en una suerte de metáfora visual: la sensualidad femenina es igual a éxito y éste es sinónimo de poder. Pero, paradójicamente, las más de las veces ese poder no es para la mujer de escultural silueta, sino para aquel que la posee: un hombre.

Mirar hacia adelante


En Filipenses 3:13, el apóstol Pablo dice que una de las cosas que se esforzó por hacer fue “olvidar lo que queda atrás”. Pienso que Pablo trató de arreglar errores que había cometido antes y descubrió lo complicado e imposible que era. Sólo hay una cosa que podemos hacer con el pasado y es ¡dárselo a Dios!

martes, 23 de febrero de 2016

¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE LA RESURRECCIÓN?


Casi cualquier cristiano puede decirte: "Jesús murió por mis pecados". Pero, sorprendentemente, pocos pueden decir lo que significa su resurrección en sus vidas diarias. Ellos saben ciertas partes de la historia —que Jesús murió y resucitó— pero no lo suficiente como para aplicar las poderosas verdades de Dios a la manera en que viven y creen. Y eso hace toda la diferencia en el mundo.

lunes, 22 de febrero de 2016

Quédate quieto


Leer: Salmo 46 | La Biblia en un año: Marcos 4:1-20 | Hace años, respondía a las pocas semanas las cartas que recibía. Después, llegó la máquina de fax, y todos parecían contentarse con recibir una respuesta a los dos días. Hoy, con el email, los mensajes instantáneos y los teléfonos celulares, ¡la gente espera que responda el mismo día!

sábado, 20 de febrero de 2016

¿Te olvidaste de ti misma?


Muchas mujeres solemos olvidarnos de nosotras mismas y por diferentes motivos damos prioridad a nuestra pareja, hijos, tareas del hogar, trabajo, estudios, olvidando que también debemos ser parte de nuestra lista de prioridades. A continuación encontrarás una serie de conductas que te dirán si estás pasando al olvido en tu propia lista de personas a quien amar:

El Árbol Confundido


 Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

jueves, 18 de febrero de 2016

DIOS NO ESTÁ ENOJADO CONTIGO


Has vivido como un siervo fiel, has orado diligentemente y has conocido la voz de Dios. Has ganado victorias en el pasado y amas profundamente al Señor. Pero ahora estás profundamente herido; herido como nunca antes y no puedes ni siquiera orar.

miércoles, 17 de febrero de 2016

EL LLAMADO MISIONERO


Mateo 4.18-22 | Biblia en un año: Números 26-27 | He escuchado todas las excusas que usted puede imaginar para evitar el servicio misionero. “No he estudiado en el seminario”. “No sé predicar”. “Mi familia no me apoyará”. “Soy muy viejo”. La lista es interminable. Déjeme decirle que hay miles de misioneros activos que también pensaron que Dios no podría usarlos. Muchas veces he tenido el privilegio de escuchar sus historias de cómo el Señor convirtió su resistencia en entusiasmo.

martes, 16 de febrero de 2016

La generación de los "Nini´s" ¿Tienes uno en casa?


Hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela. Se levantan irritados, pues se acuestan muy tarde hablando por teléfono, viendo tele o conectados a la Internet. No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos ponen un dedo en nada que tenga que ver con 'arreglar algo en el hogar'.

viernes, 12 de febrero de 2016

EL LLAMADO A SERVIR


Filipenses 2.7-9 | Biblia en un año: Números 11-13 | Cuando se trata de servir en la iglesia, las personas rara vez piden cargos donde pasarán desapercibidos. Generalmente, piden que los involucren en posiciones de liderazgo. No tiene nada de malo presidir un comité, pero Dios nos llama a tener el corazón de un siervo: desea que nuestra motivación sea glorificarlo.

jueves, 11 de febrero de 2016

¿JUICIO SOBRE NORTEAMÉRICA?


 Hoy en día muchos creyentes están preguntándose: “¿Por qué Dios no ha entregado a Norteamérica a juicio? ¿Por qué no ha tratado con nosotros de acuerdo a nuestros pecados? Él le dio a la generación de Noé 120 años de advertencias, pero después de eso dijo: ‘Basta’, y trajo una inundación. Dios ha soportado los pecados de América por mucho tiempo, así que ¿por qué no hemos visto sus juicios justos sobre nosotros?

miércoles, 10 de febrero de 2016

Jesús sobre todas las cosas


Leer: Colosenses 1:15-20 | La Biblia en un año: Mateo 25:31-46 | Un día, el hijo de mi amiga decidió ponerse una camiseta deportiva sobre el uniforme escolar. Quería mostrar su apoyo a su equipo favorito que jugaría un partido importante esa noche. Antes de salir de su casa, se colocó algo sobre la camiseta: una cadena con un dije que decía «Jesús». Su acción sencilla ilustró una verdad más profunda: el Señor merece el primer lugar sobre todo lo demás en nuestra vida.

martes, 9 de febrero de 2016

ES TIEMPO DE COMENZAR A COSECHAR


Jesús declaró, “Los campos están listos y la cosecha es abundante. Es tiempo de comenzar a cosechar” (ver Mateo 9:37-38). En ese momento, comenzó la gran cosecha espiritual y final entre los judíos y gentiles de la generación de Jesús. Y esta misma cosecha perdurará hasta que Cristo regrese.

sábado, 6 de febrero de 2016

ÉL QUIERE VER TU SONRISA


Supón que antes que Jesús ascendiera, a medida que visualiza Su iglesia y la cosecha antes de su venida, Él ve un alejamiento. Su alma se entristece, porque ve un apartamiento rampante. En vez de cosechar una cosecha blanca, Su pueblo está pasando su tiempo y energía buscando éxito mundano y cosas materiales.

viernes, 5 de febrero de 2016

LA CLAVE PARA SOBREVIVIR EN TIEMPOS DIFÍCILES


Hebreos 11.23-29 | Biblia en un año: Levítico 21-23 | En el pasaje de hoy, leemos cómo Moisés soportó tiempos difíciles: por medio de la fe. Todo creyente enfrentará tiempos de dificultades. Lo que hay que recordar es que los tiempos difíciles son . . .

jueves, 4 de febrero de 2016

Tesoro escondido


Leer: Proverbios 2:1-5 | La Biblia en un año: Mateo 22:23-46 | Mi esposo y yo leemos de maneras diferentes. Como el inglés no es su idioma materno, suele leer lentamente, palabra por palabra. Yo muchas veces leo rápidamente, como al pasar. Pero él retiene más que yo. Con facilidad, puede citar algo que leyó hace una semana, mientras que yo olvido lo que leí segundos después de quitar la mirada de la pantalla o el libro.

miércoles, 3 de febrero de 2016

A NUESTRA MANERA, O A LA MANERA DE DIOS


Éxodo 2.11-25 | Cada vez que se presentan problemas, tenemos dos maneras diferentes de actuar: a la manera de Dios, o a la nuestra. Moisés es ejemplo de un hombre que, en ocasiones, probó ambas opciones. En el pasaje de hoy, vemos lo que sucedió cuando tomó un asunto en sus manos. Aunque su deseo era aliviar el sufrimiento de su pueblo, utilizó las vías incorrectas. Moisés cometió tres errores:

lunes, 1 de febrero de 2016

Orar siempre y no desmayar


Leer: Lucas 18:1-8 | La Biblia en un año: Mateo 21:1-22 | ¿Estás atravesando uno de esos momentos en que, cada vez que intentas resolver un problema, encuentras una nueva dificultad? Por la noche, agradeces a Dios por su intervención; pero, al despertar, descubres que otra cosa salió mal y el problema sigue en pie.