martes, 24 de mayo de 2016

LA REALIDAD DEL AMOR DE DIOS


2 Corintios 11.23-33 | Biblia en un año: Esdras 5-7 | ¿Hay Algo que le impide tener la seguridad de que Dios le ama? Quizás ha concluido que algún pecado de su pasado está bloqueando el amor de Dios. En ese caso, piense en Pablo. Él persiguió violentamente a los cristianos antes de convertirse al Señor. Si tal hombre sabía que Dios le amaba, ¿le ayudará eso a entender que el Señor le ama también a usted?


No importa cuáles hayan sido sus experiencias, Pablo probablemente encontró algo con lo cual usted puede identificarse. Por eso, se mantuvo anunciando su mensaje de esperanza: Dios nos ama y envió a su Hijo a morir en la cruz por nuestros pecados.

Tal vez se pregunte cómo puede un Dios amoroso permitir que usted sea víctima de heridas o abusos. O, posiblemente, que permita que se sienta solo y que nadie le quiera. Pablo soportó golpizas y cárceles por predicar el evangelio, sus amigos lo abandonaron y hasta sufrió naufragios. Pero si él fue capaz de tener fe en que Dios le amaba, ¿no cree que Dios le ame a usted, también?

Si su situación es injusta, dolorosa o humillante, el hecho de que haya sucedido no significa que Dios ha dejado de amarle. A veces, enfrentamos dificultades porque Él está moldeándonos a su imagen. Otras veces, los sufrimientos instigados por Satanás son permitidos por la voluntad permisiva de Dios. En cualquier caso, Dios está actuando para que todo sea para nuestro bien, conforme a su propósito particular para cada creyente (Ro 8.28).

La clave para la aceptación del amor divino es enfocarse en Dios y no en las circunstancias. Si usted está aprendiendo, hablando y compartiendo su vida con Él, las dudas y el temor serán sustituidos por la fe y la confianza.



EN CONTACTO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.