jueves, 5 de mayo de 2016

La confianza es primordial



La confianza es primordial en la relación que tiene el creyente con DIOS. De hecho en ella se cimienta, pues la fe es confianza. Si el creyente confía en DIOS y su Palabra todo estará bien. La Palabra misma le será salvación, salud, sustento, escudo y plenitud. Pero, cuando la confianza en DIOS es mermada entonces el creyente difícilmente encontrará descanso.


Aquellos que confían en el Señor se mantendrán alegres (Salmos 5:11). Siendo que los que confían entregan sus cargas a aquel que es Todopoderoso y que en el momento preciso les dará la solución a aquello que era un problema.

Las Escrituras son la verdad, la Palabra no puede ponerse en duda. Entonces cada promesa dada por DIOS será realizada a los que lo creen. Si la Palabra de DIOS declara que por nada debe estar afanado el creyente, sino que debe presentar su petición al Altísimo para que Él le guarde y dé la respuesta correcta, ¿entonces para qué afanarse? Es mejor confiar en DIOS y la verdad. (Filipenses 4:6-7).

Si bien no siempre el SEÑOR obrará en la vida del creyente de la manera que éste espera, ello no debe ser motivo de desconfianza. Pues el Altísimo siempre tiene la mejor respuesta para los suyos. Las experiencias amargas de la vida pudieran ocasionar que uno deje de confiar en DIOS, no obstante todo aquello que pudiéramos considerar una mala experiencia nuestro Señor le convertirá en bendición.

Cuando tu confianza en DIOS flaquee, recuerda todo el bien que te ha hecho y la manera sobrenatural en la que ha actuado para ayudarte cuando más lo necesitas. No olvides que Él tiene pensamientos de bien y no de mal para ti (Jeremías 29:11).


Confía en el SEÑOR, Él siempre actuará
para tu bien.
Autor: Richy Esparza


Escrito para: Devocional  Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.