sábado, 31 de octubre de 2015

DIOS SIEMPRE ESTA PRESENTE



Aveces las cosas no salen como nosotros queremos que salgan y pensamos que Dios no esta en el asunto, pensamos que Dios nos ha abandonado.

viernes, 30 de octubre de 2015

Las tormentas de la vida



Leer: Marcos 4:35–5:1 | En el libro de Marcos, leemos sobre una tormenta terrible. Los discípulos estaban con Jesús en un barco, cruzando el Mar de Galilea. Cuando «se levantó una gran tempestad de viento», los discípulos, entre los cuales había algunos pescadores experimentados, temieron ahogarse (4:37-38).

jueves, 29 de octubre de 2015

PASTORES FALSOS



El problema con la iglesia en Tiatira era un coqueteo con ministerios seductores y diabólicos. Imagínate la reacción del pastor cuando leyó estas palabras: “Escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: "El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego” (Apocalipsis 2:18).

miércoles, 28 de octubre de 2015

DAR AL SEÑOR JESÚS EL PRIMER LUGAR



Filipenses 2.9–11 | Cuando Jesucristo tiene el primer lugar en nuestra vida, experimentamos muchas bendiciones, entre ellas:

martes, 27 de octubre de 2015

Sin deseos de seguir


 Quizá te encuentras cansado, sin fuerzas, con una fe tambaleante, ves como todo a tu alrededor se te pone en contra, quisieras hacer algo para remediarlo pero te das cuenta que todo ya está fuera de tu alcance, fuera de tu capacidad de solución.

lunes, 26 de octubre de 2015

Guardado en mi corazón



 Leer: Salmo 119:9-16 | Estoy acostumbrándome a leer revistas digitales, y me siento bien al estar protegiendo los árboles. Además, no tengo que esperar que los ejemplares me lleguen por correo. Sin embargo, echo de menos las ediciones impresas, porque me gusta deslizar los dedos por las hojas satinadas y recortar mis recetas favoritas.

sábado, 24 de octubre de 2015

Volverse invisible



 Leer: Éxodo 2:11-22 |  Donde vivo, este es el momento del año en que las plantas desafían la muerte, permaneciendo bajo tierra hasta que es seguro volver a salir. Antes de que llegue la nieve y el terreno se congele, se despojan de sus hermosas flores y se retiran a un sitio donde pueden descansar y ahorrar energía para la próxima estación.

viernes, 23 de octubre de 2015

SUS PALABRAS PRODUCEN VIDA



“Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. Estas cosas dijo en la sinagoga…al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?” (Juan 6:58-61).

jueves, 22 de octubre de 2015

No temas, camina en medio del mar



 La mayoría de nosotros esperamos milagros de Dios en nuestra vida, nuestra familia o en personas a quienes estimamos. Estoy seguro que una gran parte de los que ahora me leen tienen una petición de esas que creemos casi imposibles y que solo está en las manos de Dios cumplirla.

miércoles, 21 de octubre de 2015

LA GRACIA: NUESTRA SEGUNDA OPORTUNIDAD


 Lea Romanos 5.1-6 | La Escritura pinta un panorama sombrío de la humanidad: está muerta en pecados, bajo la ira de Dios y sujeta a la separación eterna de Él (Ef 2.1-3). Pero, por medio de la cruz de Cristo, el Señor nos da una segunda oportunidad de tener una relación estrecha con Él. Cuando ponemos nuestra fe en Cristo, Él derrama su amor incondicional —su gracia— sobre nosotros.

martes, 20 de octubre de 2015

LA BIBLIA EN UN AÑO


HOY INICIAMOS ESTA SECCION DEJANDO TODAS LAS CITAS BIBLIACAS QUE ESTAREMOS UTILIZANDO DURANTE TODO EL AÑO Y LOS HACEMOS PARA QUE SI SE NOS OLVIDA ACTIVAR EL ENLACES USTED PUEDA BUSCAR EN ESTE POST PARA LA LECTURA DIARIA DEL DIA

Vista interna




Leer: 1 Samuel 16:1-7 | El físico retirado Arie van’t Riet crea obras de arte inusuales. Acomoda de diversas maneras plantas y animales muertos, y les toma una radiografía. Escanea esas radiografías en una computadora y, después, colorea parte de las fotos. Estas obras revelan la complejidad interna de flores, peces, aves, reptiles y monos.

lunes, 19 de octubre de 2015

Vida temporal



La única manera de entender por qué existe tanto mal en el mundo es mirando las cosas desde muy arriba. Usualmente sólo consideramos lo que ocurre en esta vida temporal pero nos olvidamos de la parte más extensa e importante que comprende lo que ocurrirá cuando seamos llevados a habitar en la presencia de DIOS.

sábado, 17 de octubre de 2015

Hoy… El Hará Mis Pies Como De Cierva



La confianza que el Siervo de Dios manifiesta aquí equivale a una promesa, porque lo que hemos aprendido por la fe, es una realidad que entra de lleno en los propósitos de Dios. El profeta tuvo que pasar por las rudas pruebas de la pobreza y del hambre, pero pudo bajar hasta estas profundidades sin resbalar porque el Señor le sostuvo. Luego fue invitado a escalar las alturas de los montes de la lucha; y no tuvo temor ni al bajar ni al subir.

viernes, 16 de octubre de 2015

Tesoros en el cielo




Leer: Mateo 6:19-24 | Un cableado eléctrico mal instalado provocó un incendio en la casa que acabábamos de construir. Las llamas la consumieron en una hora, y lo único que quedó fue escombros. En otra ocasión, al volver a casa de la iglesia un domingo, descubrimos que nos habían robado.

jueves, 15 de octubre de 2015

EL ORIGEN SATÁNICO DE HALLOWEEN



ORÍGENES

El halloween tiene 2 raíces, la céltica y la romana:

CÉLTICA

Los druidas eran sacerdotes celtas de Irlanda, Gales, Escocia y norte de Francia, celebraban la festividad llamada Samhain, rito que practicaba entre finales de octubre y principios de noviembre, al final de la temporada de las cosechas y el comienzo del invierno. Ellos eligieron el 31 de octubre para su noche de “Año Nuevo”, y “el día de todo lo malo”, (Osea ese es el día mas satánico del año). Durante su celebración se reunían alrededor de una fogata y ofrecían animales, sus cultivos y hasta ellos mismos como sacrificio.

miércoles, 14 de octubre de 2015

La oración: Un ahorro de tiempo



Leer | Salmo 143.5-12 | ¿En qué piensa usted cuando se despierta? ¿Enfoca sus pensamientos en el día que tiene por delante, o se centra en el Señor? Aunque la mayoría de nosotros tiene una vida ocupada que consume gran parte de nuestra atención y de nuestro tiempo, lo más importante y lo que más nos ahorra tiempo en el día es el tiempo que pasamos a solas con Dios.

martes, 13 de octubre de 2015

Preguntas ardientes




Leer: Éxodo 3:1-6, 10-14 | Una antigua historia cuenta que un muchachito fue enviado solo al bosque durante una noche de otoño para probar si era valiente. El cielo se oscureció y los ruidos nocturnos llenaron el aire. Los árboles crujían, una lechuza ululaba y un coyote aullaba.

lunes, 12 de octubre de 2015

La solución de tu problema es Jesús



 Leer Mateo 6:31-33 | La voluntad de DIOS es que los suyos obtengan plenitud y sean saciados en Sus almas por Él (Isaías 53:4-5, Isaías 55:1-3). No obstante los problemas cotidianos pueden ocasionar que los creyentes lo olviden. Las situaciones complicadas en las vidas de los cristianos son oportunidades para que DIOS sea exaltado, pero hay que confiar en Él.

sábado, 10 de octubre de 2015

Cómo defenderse de la tentación



Leer | Santiago 1.12-16 | Para construir una defensa contra la tentación, debemos entender cómo funciona. Cada pecado origina un pensamiento, a menudo el resultado de un dardo de fuego que el maligno lanza a nuestro camino (Ef 6.16).

viernes, 9 de octubre de 2015

EN LOS DIAS VENIDEROS



En los días venideros, muchos van a caer bajo el poder y la presencia de Cristo. Aquellos que se vuelvan a Él completamente, quienes arrepentidos y perdonados, tienen comunión con Él en oración y en Su palabra, verán todas sus lágrimas transformarse en alegría. Alrededor del mundo ahora mismo, ríos inmensos de lágrimas están fluyendo de aquellos que ya han sido liberados. Después de siglos de esclavitud satánica, personas son desatadas de las cadenas y están llorando lágrimas de arrepentimiento y de alabanza para su Liberador.

jueves, 8 de octubre de 2015

DALE LA ESPALDA AL PASADO



Cuantas veces nos encontramos queriendo superar algo que nos hace daño y no podemos, tal vez algo malo que hicimos o por el contrario algo malo que nos hicieron.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Del odio al amor



Leer 1 Juan 3:13,14 | Uno de los rasgos más lamentables de la experiencia cristiana es la aparición de la intolerancia religiosa. A lo largo de la historia de la iglesia, los odios y las persecuciones han sido un verdadero lastre para el pueblo de Dios. Hoy también hay expresiones de intolerancia en diferentes ámbitos, sin embargo, Jesús anunció que, antes de que él volviera en gloria y majestad, el mundo volvería a una era de totalitarismo:

martes, 6 de octubre de 2015

No sé cómo fue tu pasado. Puedo imaginar que está lleno de errores,



Nunca me han arrestado, pero a algunos de mis mejores amigos sí, y me han contado sus experiencias. Puedo intentar imaginarme como se siente el ser atrapado haciendo algo malo y ser llevado a la cárcel. Puedo tratar de imaginarme la vergüenza que sentiría y la esperanza de que alguien pague la fianza. Imagino que al ser liberado de esa celda tendría una mezcla de emociones. Me alegraría de estar libre, pero avergonzando de ver el rostro de quien me libró, por lo que hice.

lunes, 5 de octubre de 2015

EN LOS POSTREROS DÍAS



Ahora mismo, vivimos en el período bíblico conocido como la “lluvia tardía” y el plan de Dios ha sido puesto en acción. Por todo el mundo, los altos muros de la ciudad de Satanás, están cayendo.

sábado, 3 de octubre de 2015

Mucho fruto



Las obras de DIOS son fructíferas. Prueba de ello es el hombre mismo a quien le ordenó que en su estancia en la tierra fuese fructífero y que se multiplicara (Génesis 1:22). Con un solo hombre, Adán, y su mujer Eva, el Señor pobló toda la tierra. Mediante un patriarca, Jacob, fueron formadas las doce tribus de Israel. Y por medio de doce discípulos nuestro Señor Jesucristo llevó el evangelio a todas las naciones de la tierra.

viernes, 2 de octubre de 2015

Cómo crear relaciones duraderas



Leer | Romanos 12.10 | ¿Cuántos amigos de verdad tiene usted? Al principio, pueden venirle muchos nombres a la mente, pero cuanto más tiempo pase considerando la pregunta, lo más probable es que ese número disminuya. La realidad es que no tenemos muchos amigos genuinos, esos que se mantendrán fieles no importa las circunstancias que se presenten.

jueves, 1 de octubre de 2015

Podemos saberlo




Leer: 1 Juan 5:10-15 | Mientras estaba sentado en un tren, camino a una cita importante, empecé a preguntarme si había tomando la línea correcta. Era la primera vez que hacía ese recorrido y no había pedido indicaciones. Finalmente, vencido por la incertidumbre, bajé en la estación siguiente… ¡solamente para que me dijeran que estaba en el tren acertado!