martes, 31 de marzo de 2015

Cuando tu pareja está deprimida



Esta es la forma cómo puedes ayudarle a la persona que amas para que salga de la oscuridad de la depresión.
Tim y Sandra se sentaron uno junto al otro en la mecedora del corredor frontal de su casa, tomados de las manos. Es difícil creer que hace menos de un año habían discutido sobre la venta de su casa, la separación de bienes y la custodia compartida de sus tres hijos. La pareja explica que una enfermedad común pero remediable casi destruye su sólido matrimonio de 12 años.

¿Por qué yo?


 Leer: Marcos 14:10-21 | Al pastor británico Joseph Parker, le preguntaron: «¿Por qué escogió Jesús a Judas como uno de sus discípulos?». Durante un tiempo, pensó detenidamente en esa pregunta, pero no pudo encontrar respuesta. Más tarde, dijo que seguía enfrentándose con otra pregunta aun más incomprensible: « ¿Por qué me eligió a mí?».

lunes, 30 de marzo de 2015

Superficialidad, narcisismo y dependencia: Riesgos de las redes sociales que enganchan y debilitan


Cada vez nos cuesta más improvisar conversaciones cara a cara; estamos más centrados en nosotros mismos (nuestro estatus, nuestros tuits...) y menos en los demás. Además, nos comparamos con otros, envidiamos la vida que muestran en sus fotos, y proyectamos una imagen idílica y ficticia sobre quiénes somos.

En el Camino Aprendí


 En el camino suele haber días tan dulces y días tan tristes, pero en esto me pregunto, qué sería de mi si no conociera la tristeza, el dolor, no lo sé, simplemente he dado respuesta a esto con más preguntas.

sábado, 28 de marzo de 2015

Derivada pero no Destruida


 Esto quiere decir que puedo estar pasando un momento de decepción, dolor, tristeza o prueba; pero esto no será permanente. En algún momento cambiará, pasará.

viernes, 27 de marzo de 2015

Efectos de sala


 Leer: Juan 16:7-15 | Crac. Crac. ¡Paf! En los inicios de la era cinematográfica, los efectos de sala creaban sonidos para acompañar la acción de la historia. Apretar una bolsa de cuero llena de fécula de maíz imitaba el sonido de las pisadas sobre la nieve, agitar un par de guantes simulaba el aleteo de las aves y sacudir un palito delgado se parecía al silbido del viento. 

jueves, 26 de marzo de 2015

El calentamiento Global y la Profecía Bíblica

20130928-climate-change-01

¿Una agenda oculta? Si lo que está sucediendo no es tan anormal, ¿por qué los medios de comunicación y los políticos están desconcertados con el calentamiento global? Creo que el calentamiento global se utilizará para favorecer alguna agenda política oculta…

Si quieres empezar de nuevo después de un fracaso



¿Alguna vez has deseado volver atrás y otra vez intentar hacer algo? De vez en cuando podemos. No obstante, muchas oportunidades nunca vuelven.

miércoles, 25 de marzo de 2015

LA FEROZ GUERRA DE LA FE



Amados, estamos en una guerra feroz, una lucha de vida o muerte por nuestra fe. Satanás está decidido a hacer naufragar y destruir la fe de los escogidos de Dios, y mientras más fuerte sea tu fe, mayor será su ataque en tu contra.

martes, 24 de marzo de 2015

Jesús, la luz del mundo

(Leer Jn 8:12-20) Aunque la fiesta de los tabernáculos había terminado, Jesús se había quedado en Jerusalén y seguía enseñando en el templo. No se desanimó por el hecho de que los judíos cuestionaran una y otra vez su persona y autoridad. Y como era de esperar, aquí volveremos a presenciar otra de las muchas controversias de Jesús con los fariseos.

Confianza absoluta


Leer: Salmo 56 | Cuando nuestros hijos eran pequeños, llevarlos al consultorio del médico era una experiencia interesante. La sala de espera estaba llena de juguetes con los que podían jugar, y de revistas infantiles para leerles. Hasta ahí, íbamos bien. Pero, apenas los levantaba para entrar, todo cambiaba.

lunes, 23 de marzo de 2015

El verdadero amor sabe esperar


“Tener relaciones íntimas antes del matrimonio fue la experiencia más horrible de mi vida. En ninguna manera fue la experiencia tan emocionante y de satisfacción que el mundo me hizo creer que era. Sentí como si todo mi interior estaba siendo expuesto y el vacío y clamor de mi corazón no eran atendidos por nadie.

Cuando otros nos fallan


 Leer | 2 Timoteo 4.9-16 | El apóstol Pablo conocía el valor de los buenos amigos: Silas se asoció con él en la plantación de nuevas iglesias; Bernabé lo animó en su ministerio; y Timoteo llegó a ser como un hijo para él. Pablo también conoció el dolor cuando sus colegas de ministerio no estuvieron a su lado en momentos difíciles (2 Ti 1.15). De manera que todos podemos pasar por algo parecido en la vida.

sábado, 21 de marzo de 2015

¿Es pecado tatuarse?



Si un joven creyente quisiera hacerse un tatuaje, me gustaría hacerle algunas preguntas muy directas. Tal vez estas preguntas te puedan resultar útiles.

La muerte y la resurrección del yo


Leer | Mateo 16.24, 25 |Señor, tú dijiste: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará”.

viernes, 20 de marzo de 2015

Regalo de esperanza


Leer: Jueces 13:1-7 | Cuando un poderoso tifón arrasó la ciudad de Tacloban, en Filipinas, en 2013, murieron aproximadamente 10.000 personas, y muchas otras que sobrevivieron se encontraron sin casa y sin trabajo. Los productos esenciales se volvieron escasos.

jueves, 19 de marzo de 2015

La verdad acerca de los Testigos de Jehová


 Testigos de Jehová

¿Alguien está llamando a su puerta? Hay una buena posibilidad de que sea una delegación de la Watchtower Bible and Tract Society también conocida como los Testigos de Jehová. Ellos probablemente no te dirán lo que son al principio, ya que son buenos vendedores y los vendedores quieren poner primero su pie en la puerta.

RECONCILIACION CON DIOS


En otro tiempo. Allá, en los rincones más apartados de la ignorancia espiritual; en las sombras del alejamiento de Dios; en los páramos de la desesperación. Cuando no conocíamos a Cristo; cuando, intentando ser felices a nuestro modo, peregrinábamos por caminos tormentosos que nos conducían a la muerte.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Atajos peligrosos


 Leer: Mateo 4:1-10 | Hace poco, cuando hubo elecciones en mi país, una madre necesitada a quien conozco cambió su voto por una bolsa de pañales. Ya habíamos hablado de los beneficios de cada candidato, así que su decisión me desilusionó. « ¿Qué pasa con tus convicciones?», le pregunté.

Pedir a Dios en oración para recibir que ocurra lo imposible



Cuando oramos a Dios, sin duda lo hacemos porque deseamos que algo ocurra. Esa motivación que nace en lo íntimo de nuestro ser es la razón por la cual millares de hombres y mujeres se acercan al Señor. Quieren que se produzca –en la dimensión física—un cambio que puede ser llevar a la dimensión de lo posible, aquello que humanamente resulta imposible.

martes, 17 de marzo de 2015

Ponte el manto de alabanza


 Cuando te pones el manto de alabanza, ese espíritu de angustia tiene que irse. A veces no tendrás ganas de hacerlo; no tendrás ganas de tener una buena actitud; no tendrás ganas de estar agradecido. Por eso Dios dice que ofrezcamos sacrificio de alabanza.

lunes, 16 de marzo de 2015

Un adolescente transexual es el nuevo rostro de Clean & Clear


 LA ADOLESCENTE TRANSEXUAL JAZZ JENNINGS HA SIDO NOMBRADA LA CARA DE CLEAN & CLEAR EN UNA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA, “SEE THE REAL ME” (“ve a mi verdadero yo”), UNA PRIMICIA EN LA LÍNEA DE CUIDADO DE LA PIEL.

Un buen nombre


 Leer: Proverbios 10:2-15 | El nombre de Charles Ponzi siempre se asociará con el fraude financiero que él transformó en un estilo de vida. Después de varios delitos financieros menores y breves encarcelamientos, a principios de la década de 1920, comenzó a ofrecerles a los inversores una ganancia del 50% sobre lo invertido en un plazo de 45 días, y del 100% en 90 días.

sábado, 14 de marzo de 2015

La verdad detrás del cubo de agua helada

icebucket-1764x700

Durante los últimos días he podido observar que las redes sociales están saturadas de videos de personas haciendo el desafió del “Cubo de hielo”(ice bucket challenge), En realidad no presté atención hasta que un amigo señor ex-satanista, mencionó que este es el mismo ritual que él hizo cuando era un satanista y era como un contrato de alianza con el diablo.

El intermediario



Leer: Éxodo 20:18-26 | Imagina que estás parado al pie de una montaña, codo a codo con todos los integrantes de tu comunidad. Hay truenos y relámpagos, y escuchas el sonido ensordecedor de una trompeta. En medio de las llamas, Dios desciende sobre ese monte. La cima está cubierta de humo; todo empieza a temblar, y tú también (Éxodo 19:16-20).

viernes, 13 de marzo de 2015

DIOS ESTA TRABAJANDO


 En 1986 caminé por Times Square en la ciudad de Nueva York, llorando y lamentándome a causa de todo el mal que vi en las calles. Volví a mi casa en Texas y seguí llorando y lamentándome por más de un año. Entonces Dios dijo: “David, anda y haz algo respecto de toda esa ruina.”

jueves, 12 de marzo de 2015

Los 24 ancianos del apocalipsis


 Según algunos eruditos, los 24 ancianos representan la iglesia, ya que es poco probable que sean seres angelicales, como algunos sugieren. El hecho de que ellos se sientan en tronos, indica que reinan con Cristo. En ninguna parte de la Escritura dice que ángeles se sientan en tronos. Sin embargo, dice varias veces que la iglesia gobernará y reinará con Cristo (Apocalipsis 2: 26-27, 05:10, 20: 4; Mateo 19:28; Lucas 22:30).

Dios se revela


 Parece que existen unas 4.000 religiones diferentes en el mundo. ¿Por qué existen tantas? La respuesta es sencilla: los hombres tienen necesidad de Dios. Cuando buscan un sentido a su vida, cuando pasan por momentos difíciles, cuando están tristes, angustiados, buscan un consuelo que no siempre encuentran en sus seres queridos. Por ello buscan en otro lado.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Acceso ilimitado



Leer: Romanos 8:14-17, 24-26 | Cuando John F. Kennedy era presidente de los Estados Unidos, los fotógrafos a veces captaban una escena encantadora: sentados alrededor del escritorio del presidente, en el Despacho Oval, miembros del gabinete debaten cuestiones que traen consecuencias mundiales.

En los tiempos de dificultad


 Por Charles F. Stanley | Cuando yo era niño, me caí y me raspé la rodilla. Estaba atemorizado porque me dolía, pero aun más preocupado por lo que diría mi madre. Estaba seguro de que se molestaría porque se había hecho una rotura en mi pantalón nuevo. Cuando atravesé la puerta llorando, ella corrió a ayudarme. Pero en vez de estar enojada por haber arruinado mi pantalón, me abrazó y me consoló. Después me limpió la herida, aplicó un medicamento, y sopló sobre ella para aliviarme el dolor.

martes, 10 de marzo de 2015

Orando y creyendo para que los milagros ocurran


 Por Fernando Alexis Jiménez | Si hay algo de lo que hablamos mucho, leemos muchos libros pero, a la postre, no nos resulta fácil definir, es de la fe. ¿Usted podría definirla? Si no es así, le damos unas pistas: Es posible siempre y cuando hayamos desarrollado intimidad con Dios.

Encuentro inesperado


 Leer: Rut 2:11-20 | Diego, joven y entusiasta, estaba guiando por primera vez la alabanza en una congregación grande. Luisa, una mujer que asistía a la iglesia desde hacía mucho, quiso alentarlo, pero pensó que sería demasiado difícil llegar al frente antes de que el muchacho se marchara.

lunes, 9 de marzo de 2015

DETENTE POR UN MOMENTO


 Saben hace como 5 o 6 meses iba o venia con mi hijo en el vehículo y de repente sentí dentro de mi detenerme un momento.

La importancia de relacionarnos con Dios


 Leer | Apocalipsis 2.1-7 | Éfeso era la sede de un gran ministerio. A pesar de la oposición y de la dura persecución, la iglesia fundada por Pablo extendió el evangelio, y se daba prisa por refutar a los falsos profetas. Pero treinta años después de la partida del apóstol, el Apocalipsis de Juan contiene una severa advertencia para esos creyentes.

sábado, 7 de marzo de 2015

Cuando Suceda


 “Cuando compre un Mercedez Benz.” “Cuando se hayan graduado mis hijos.” “Cuando pague la casa”. “Cuando consiga un ascenso.”. “Cuando me jubile, ¡Qué Feliz voy a ser por el resto de mi vida!.

Poder para sobrevivir


 Leer: 2 Corintios 4:7-12 | Cuando yo era chico, tenía un juguete que era un muñeco plástico inflable para darle puñetazos. Era casi tan alto como yo y tenía un rostro sonriente. Mi desafío era pegarle con suficiente fuerza como para que quedara tirado en el suelo. Pero, por más fuerte que le pegara, siempre se levantaba.

viernes, 6 de marzo de 2015

La cremación de cuerpos, ¿es bíblica o qué implicaciones tiene?

Descubra qué dice la Biblia respecto a la cremación, y
las implicaciones eternas que tiene esta práctica

 Dolly Cáceres Suárez | Un día pasaba por el frente de un crematorio y comenté con mi esposo: “Al morir, deseo que mi cuerpo sea cremado; porque de qué sirve el cuerpo—lo material--. Lo importante es mi espíritu que ira con el Señor.”. El Señor me dijo: “¿Acaso no levante a mi pueblo de los huesos secos?” Vino entonces, a mi mente, la cita bíblica de Ezequiel 37 1-14 (léala por favor. No me quedó más que pedirle perdón a Dios porque no puedo decidir sobre lo que no he hecho, ni he comprado, solo Él es dueño de nosotros ya que nos hizo y nos compró con su sangre, es decir somos doblemente suyos.

¿Quieres Escuchar a Dios?



BY RICK WARREN — Escuchar a Dios, comienza con un deseo. ¡Tienes que desear escuchar a Dios!

jueves, 5 de marzo de 2015

Tocar fondo


 Enrique Monterroza | Una tristeza profunda inunda tu ser, la sonrisa de hace mucho que desapareció de tu rostro, sientes que no eres el mismo desde hace mucho tiempo, te sientes cansado, frustrado, con mucha ansiedad, el sueño se te ha ido, te cuesta dormir, dejaste de orar, dejaste de leer la Biblia, dejaste de hacer muchas cosas que mantenían encendido el fuego de Dios en tu vida, pero lo más duro de todo es que dejaste de creer en lo que Dios un día te prometió.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Otro punto de vista Bíblico Sobre La Masturbación

 

Por Jorge Trujillo - Propósito -Este artículo está escrito desde una perspectiva Cristiana. Tiene el fin de ser ofrecido en forma de estudio o conferencia a grupos de jóvenes y adolescentes Cristianos. Se espera que ellos hayan profesado a Cristo como Salvador y Señor. Tiene como meta final el ayudarles a mantener una vida pura en espíritu, alma y cuerpo para agradar a Dios y para el beneficio de ellos.

FUERZAS EN LA DEBILIDAD


 Como dice el apóstol Pablo: “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”. (2 Corintios 12: 10.).

martes, 3 de marzo de 2015

¿Qué dice la Biblia acerca de la Masturbación?


Esta es una de las preguntas que los jóvenes se hacen más frecuentemente. Muchos líderes tienen dificultad respondiendo la pregunta debido a que la Biblia nunca menciona la masturbacion de manera específica.

Todo tiene su tiempo


 Leer: Eclesiastés 3:1-13 | Si eres como yo, a veces te cuesta decir que no a una nueva responsabilidad; en especial, si es por una buena causa y se relaciona directamente con ayudar a los demás. Podemos tener buenas razones para seleccionar con cuidado nuestras prioridades. Sin embargo, a veces, al no acceder a asumir más responsabilidad, podemos sentirnos culpables o pensar que, de alguna manera, fallamos en nuestro andar de fe.

lunes, 2 de marzo de 2015

¿SERA QUE LA VENIDA DEL TERREMOTO NUEVO MADRID DIVIDIRA LOS ESTADOS UNIDOS EN DOS?

new-madrid-earthquake-fault-lines-will-divide-america-prophecy

EL GOBIERNO DE EEUU Y GRANDES EMPRESAS está tan preocupado por la posibilidad de un gran terremoto “NUEVO MADRID” QUE HAN CELEBRADO EJERCICIOS IMPORTANTES que simula ONE.

Arma mortal


 Leer: Nehemías 4:1-10 | El famoso boxeador Mohamed Ali usaba distintas tácticas en el cuadrilátero para vencer a sus contrincantes, y una era la provocación. En su pelea contra George Foreman, en 1974, lo provocó diciendo: «¡Pega más fuerte! Muéstrame algo, George. Eso no duele. ¿Acaso no eres malo?». Echando humo, Foreman arrojaba golpes furiosamente, gastando sus energías y debilitando su confianza en sí mismo.