martes, 30 de abril de 2013

Siento que no soy el mismo



En ocasiones hemos percibido que por más esfuerzo que hacemos por volver al mismo “nivel” que un día tuvimos hablándolo en sentido espiritual, simplemente no podemos o fallamos en nuestro intento.

Ofertas fantásticas



LEA: 1 Pedro 1:3-9   |  Me asombra la increíble cantidad de ofertas que inunda mi bandeja de correo electrónico todos los días. Hace poco, sumé los ofrecimientos de dinero gratis que me llegaron en una semana, y mi «recaudación» totalizó 26 millones de dólares. Pero cada una de esas ofertas era un engaño. Todas, desde un premio de un millón hasta un regalo de siete millones, eran tan solo mentiras enviadas por personas sin escrúpulos que querían sacarme dinero.

lunes, 29 de abril de 2013

Cuente su propia historia



Leer | JUAN 9.1-7  |  El Señor usará el testimonio del cristiano de una manera poderosa. Cuando contamos cómo Dios nos salvó y nos transformó, el Espíritu Santo puede aumentar el interés de las personas por los asuntos espirituales, y usar nuestras palabras para ayudarlas a buscar a Cristo como su Salvador.

Sobrellevar las malas noticias



LEA: Salmo 4   |  Muchos dicen: «¿Quién nos mostrará el bien?» (Salmo 4:6). Estas palabras de David parecen describir la perspectiva pesimista que tan fácilmente desarrollamos en nuestro mundo actual. La primera página de los periódicos y las historias más importantes en Internet o en la televisión se centran en delitos, accidentes, política, economía y la mala conducta de personas destacadas. Nuestras conversaciones en el trabajo y en casa empiezan a enfocarse en los problemas, y todo se suma para desanimar a cualquiera. ¿Adónde podemos recurrir para tener mejores noticias?

sábado, 27 de abril de 2013

UNA PERSONA DE DOBLE ÁNIMO



 Una persona de doble ánimo, alguien que cree que el poder está repartido equitativamente entre Dios y Satanás, es inestable en todos sus caminos. Esto explica por qué “…en el tiempo de la prueba (algunos) se apartan” (Lucas 8:13). Vuelven a caer en el temor y quitan su mirada del asombroso poder de Dios.

Patito feo




Todos conocemos, aunque sea a grandes rasgos, el famoso cuento escrito por el dinamarqués Hans Christian Andersen en 1843. Un huevo de cisne que por esos intrincados caminos de la vida, va a parar por error a una granja de patos. Cuando todos los huevitos eclosionan, las diferencias no tardan en aparecer. Obviamente el cisne parece ser más feo, torpe, grande y desproporcionado en comparación con sus “hermanitos” los patitos. Y es que evidentemente es un ser distinto.

viernes, 26 de abril de 2013

La santificación del creyente


 Leer | ROMANOS 6.17-22  |  El Señor tiene un plan grandioso para la vida de cada persona, que puede resumirse en una sola palabra: santificación. Si usted se está rascando la cabeza pensando en lo que significa ese término, no es el único. Muchas personas, incluso algunos cristianos, no conocen su definición. Sin embargo, los creyentes deben procurar adquirir ese conocimiento, porque es una palabra importante que los define a ellos.

Lo mejor está por venir



 LEA: Efesios 5:15-21  |  La vida se parece mucho al clima… es estacional. Nos guste o no, tiende a pasar hacia la próxima estación. Y cuando esto sucede, solemos vacilar e incluso temer lo que pudiera estar por delante.

jueves, 25 de abril de 2013

La santidad Personal



Leer | HEBREOS 9.11-14   |  Si usted se dirigiera al azar a cualquier persona en la calle y le preguntara si irá al cielo, muy probablemente le diría que sí. Si le pregunta por qué, lo más probable es que le mencione las cosas buenas que ha hecho. A los no creyentes, y algunos creyentes también, se les hace difícil entender por qué sus obras no son suficientes para la salvación. En realidad, muchas personas no reconocen en absoluto su necesidad de ser salvas.

El Camino, la Verdad y la Vida.



Jesús es el camino. Recordemos que en el huerto de Edén, Adán y Eva estaban en perfecta relación con Dios. Conforme a su bondad Dios les había preparado ese huerto, y vivían felices en la presencia de su creador. Por lo tanto no necesitaban un camino para ir a él.

miércoles, 24 de abril de 2013

Fiel hasta el final



LEA: Hebreos 12:1-4   |   Después de correr 32 kilómetros (20 millas) en la Maratón Salomon Kielder, en Gran Bretaña, un corredor salió del recorrido y tomó un autobús hasta una zona boscosa cerca de la llegada. Entonces, volvió a entrar en la carrera y reclamó el tercer puesto. Cuando los oficiales lo interrogaron, declaró que había dejado de correr porque estaba cansado.

La necesidad de la sangre de Cristo




Leer | ROMANOS 3.21-26  |  Romanos 3 comunica la esencia misma de las Sagradas Escrituras. Sin la cruz de Cristo y su muerte expiatoria, nadie puede ser declarado justo.

martes, 23 de abril de 2013

Ahora veo



 LEA: Juan 14:15-27   |  Aunque es ciega y le cuesta entender la ambientación y los movimientos de los personajes en el escenario, a Débora Kendrick le encanta asistir a los musicales de Broadway. Sin embargo, hace poco, asistió a una obra que usaba la nueva tecnología D-Scriptive, que transmite los elementos visuales de la representación en escena a través de un pequeño receptor de FM.

Cómo ser alentados




Leer | SALMO 139.7-10  |  La mayoría de nosotros anhela tener una sensación de confianza y seguridad en esta vida. Vea si el siguiente escenario le describe a usted: Al final de su día o de su semana, se siente agotado. Sus nervios ya no aguantan más; parece estar en una temporada de pruebas, caminando pesadamente a través de valles, de aguas y de fuegos. Sabe que la Biblia dice que el Señor es omnisciente y que usa todas las cosas para bien, pero los sentimientos de aislamiento y desánimo le dejan con la duda si Él está consciente de la situación.

lunes, 22 de abril de 2013

Artesanías de polvo



LEA: Génesis 2:1-7   |   Cuando Dios eligió el polvo como su material artístico para crear a Adán (Génesis 2:7), no tuvo que preocuparse de que se agotara. Según Hannah Holmes, autora de The Secret Life of Dust [La vida secreta del polvo], «entre mil y tres mil millones de toneladas de polvo del desierto ascienden al aire anualmente. Mil millones de toneladas llenarían catorce millones de vagones de un tren que rodearía seis veces el ecuador de la Tierra».

Aliento para todas las temporadas



Leer | DEUTERONOMIO 7.7-9  |  Al igual que el año, la vida tiene sus temporadas. Algunas están llenas de alegría, mientras que otras se caracterizan por las dificultades. Pero no se desanime, porque hay un precepto bíblico que puede alentarle y sostenerle en cada temporada: Nuestro Dios es fiel.

sábado, 20 de abril de 2013

Una obra maravillosa



LEA: Salmo 139:13-18   |   Hace poco, durante una consulta con el oculista, el médico sacó un instrumento que yo nunca había visto. Le pregunté qué era, y contestó: «Voy a usarlo para fotografiar la parte interior del fondo del ojo».

Sí, Dios está Vivo.



Discurso del apóstol Pablo en Hechos 17:22-34. “Atenienses… pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

viernes, 19 de abril de 2013

Escuchar cuando Dios llama




Leer | 1 REYES 19.11-13  |  ¿Piensa usted en el Señor como un poder o como una persona? Ser testigos de su gran poder es importante, sin duda, si vamos a confiar en su capacidad de hacer su voluntad. Pero a menos que tengamos una relación personal con el Padre celestial, podríamos perder de vista la manera en que se interesa por nosotros.

CREO EN DIOS





Hay profecía que tienen un efecto positivo en nuestra vida y algunas se cumplen inmediatamente o  en plazo determinado, otras tienen un efecto negativo y también se cumplen  o no en determinado tiempo.

jueves, 18 de abril de 2013

De deprimente a hermoso



LEA: Job 42:10-17   |   La primavera es la época del año en que Dios nos muestra que las cosas no siempre son como parecen. En pocas semanas, lo que aparenta estar inevitablemente muerto recobra vida. Bosques sombríos se transforman en paisajes coloridos. Árboles cuyas ramas desnudas se elevaban hacia el cielo durante todo el invierno, como si rogaran ser vestidas, de pronto se adornan con verdes mantos de encaje. Las flores que se marchitaron y cayeron rendidas ante el frío se levantan lentamente del suelo, desafiando la muerte.

Cuando nos sintamos decepcionados



Leer | EFESIOS 3.17-19  |  ¿No es maravilloso saber que no podemos desilusionar a Dios? Puesto que el Señor conoce cada decisión que haremos, Él nunca puede ser sorprendido o decepcionado por nuestras decisiones. El Señor no tiene falsas expectativas de lo que Él puede o no lograr, y nos ama, pase lo que pase.

miércoles, 17 de abril de 2013

Calor de hogar



 LEA: Juan 14:1-6  |   Una vez, mientras trabajaba como agente de recursos humanos en una empresa de construcción, aceptamos unos trabajos a dos horas de distancia, lo cual implicaba que los obreros tuvieran que viajar cuatro horas todos los días y, además, cumplir una jornada laboral completa. Para facilitar las cosas, hicimos reservas en un hotel durante la semana y contratamos vehículos y choferes para transportar a los que querían ir y volver diariamente. ¡Casi todos prefirieron el transporte diario!

Con la mirada más allá de la decepción



Leer | JUAN 11.3-6  |  Cuando se sufre desilusiones en la vida, es fácil culparse a uno mismo o a otros —o incluso a ambos. Con frecuencia, es difícil saber qué decir o qué hacer, por no poder identificar realmente la causa o el propósito verdadero de la decepción.

martes, 16 de abril de 2013

La oración: Un privilegio extraordinario



Leer | 1 JUAN 5.14-15  |  Una pregunta resuena en el corazón de casi todos los cristianos en algún momento de su vida: Si Dios lo sabe todo acerca de mí, ¿por qué tengo que orar por mis necesidades? El Señor tiene razones específicas por las cuales no utilizar su omnipotencia para responder a ciertos deseos y sufrimientos nuestros, a menos que le hablemos de ellos.

viernes, 12 de abril de 2013

Código de honestidad



LEA: Lucas 16:1-10   |  Muchas casas cerca de la nuestra ponen a la venta junto al camino alimentos frescos y plantas perennes. A veces, vamos en el automóvil hasta un puesto donde nadie atiende y que funciona bajo el «código de honestidad». Cuando elegimos lo que queremos, ponemos el dinero en una alcancía o en una vieja lata de café. Después, nos vamos a casa a disfrutar de las frutas y las verduras recién cosechadas.

Triunfo por medio del fracaso



Leer | JUAN 21.1-19  |  Todos hemos vivido algún fracaso. Pero lo que importa es cómo respondemos: ¿Nos damos por vencidos y vivimos derrotados, o creemos en que Dios nos restaurará?

jueves, 11 de abril de 2013

El cielo: Nuestro hogar eterno



Leer | APOCALIPSIS 21.1-6  |   Una persona sabia se preparará para lo inevitable. Y lo más inevitable en el mundo es nuestro fallecimiento físico. No fuimos creados para vivir para siempre en nuestros cuerpos terrenales; somos seres eternos con propósitos eternos. Con un resultado tan seguro, sería sabio pasar el tiempo en la Tierra preparándonos para el futuro en la eternidad.

JESÚS ES REY DE MI VIDA



Tal vez usted está diciendo: "¡Yo quiero que Jesús sea el rey de mi vida. Quiero hacer todo lo que Él me manda!" Le voy a enseñar dos de las maravillosas bendiciones que llegan a todos los que entronizan a Jesús como rey de sus vidas.

miércoles, 10 de abril de 2013

Joel Osteen es difamado por una falsa campaña que aseguraba que había renunciado al cristianismo



Joel Osteen, pastor de Lakewood Church en Houston, ha estado siendo difamado por una falsa campaña masiva en Internet que asegura que él ha renunciado al cristianismo.

La semilla de la ofensa



Creo que la razón por la cual Jesús pudo perdonar de inmediato era porque Él sabía quién Él era, de dónde precedía y hacia dónde iba. No tenía un problema de identidad.

Estando en oración a menudo y manteniendo siempre una comunión con el Espíritu Santo y el Padre Él pudo mantener la calma, por decirlo de alguna manera. Las Escrituras nos dicen que Él iba seguido a orar. Creo que esto es clave. Vea, orando a menudo estamos crucificando la carne y trabajando el dominio propio del alma.

El destino final del creyente




Leer | JUAN 14.1-3  |  La Biblia es clara cuando dice que los que ponen su fe en Jesús como su Salvador personal, vivirán eternamente junto a Él.

El Nuevo Testamento contiene alrededor de 200 referencias del cielo, la mayoría de las cuales proceden de las enseñanzas del Señor mismo. Obviamente, el tema era muy importante para nuestro Señor. ¿Por qué, entonces, no hablamos más a menudo del cielo?

martes, 9 de abril de 2013

El maltrato infantil deteriora la salud mental adolescente



Pocas cosas en el mundo son tan terribles como el maltrato infantil, pero lamentablemente es una triste situación que en algún nivel ocurre repetidas veces en todo el mundo y a diario. Hoy en VivirSalud, vamos a meternos en este tema para estar bien informados sobre cómo el maltrato infantil deteriora la salud mental adolescente.

¿Con qué llenamos nuestra Mente?


 He aquí el balance de una semana de emisiones televisivas en Francia, en las cinco cadenas hercianas: 670 asesinatos, 15 violaciones, 848 peleas, 419 tiroteos o explosiones, 14 raptos, 11 atracos a mano armada, 8 suicidios, 27 actos de tortura… (Science et Vie Junior, diciembre 2004). El autor del artículo se pregunta sobre los efectos de tales imágenes en el telespectador. ¿No hacen éstas que la gente se acostumbre a la violencia? ¿No corren el riesgo de hacer creer a quienes cometen tales actos que no son responsables?

Las decisiones son importantes




Leer | GÁLATAS 5.13-16  |  La mayoría de las personas que deciden cruzar la puerta ancha, no se detienen a considerar los pros y los contras de tomar el camino que lleva a la perdición. Más bien, se deslizan hacia ese camino sin pensar en las consecuencias inmediatas y eternas. La puerta estrecha es diferente; tenemos que decidir deliberadamente cruzar por ella y tomar el camino escasamente transitado que lleva al cielo.

lunes, 8 de abril de 2013

Proteger la marca



LEA: Colosenses 3:1-14   |   Una conocida tienda de venta de ropa exige que sus vendedores se vistan igual que los maniquíes de las vidrieras que exhiben las prendas. Esta práctica se conoce como «proteger la marca». La idea es que hay más probabilidades de que la gente compre la ropa porque quiere parecerse a las personas que la llevan puesta.

Las decisiones que tomamos



 Leer | MATEO 7.13, 14  |  En una autopista de seis carriles, es fácil que la vía se llene de muchísimos vehículos. Entrar en la autopista es muy fácil, ya que las rampas desembocan en el carril preciso cada cierta distancia. Por el contrario, tratar de mantener en un camino angosto a las ovejas, desde el pastizal al corral, obliga a uno a caminar prestando mucha atención.

sábado, 6 de abril de 2013

Huellas o Heridas



Alguien se jactaba malévolamente de sí mismo cuando decía: “Por donde pisa Billy no crece más el pasto!”

La idea del personaje era inspirar miedo a sus rivales, transmitir la idea de que él era malo, muy malo. El más malo y cruel de todos. Sin embargo, más allá de la ficción existen muchos “Billys” en la vida real.

Expresiones de la bondad de Dios



Leer | SALMO 103  |  Normalmente pensamos en la bondad de Dios en términos de las bendiciones tangibles que recibimos, y de los sucesos placenteros. Aunque todas estos son expresiones de la bondad divina, no debemos interpretar el amor de Dios solamente por cómo Él lo demuestra en circunstancias positivas. Muchas veces experimentamos su bondad en nuestras horas más oscuras cuando se revela como bueno de maneras que solo Él puede hacerlo (2 Co 12.9).

viernes, 5 de abril de 2013

EL SEÑOR MI PASTOR



Todos estamos familiarizados con el Salmo 23. Su mensaje de consuelo es muy conocido aun entre los incrédulos. Este  Salmo célebre fue escrito por el Rey David, y su pasaje más famoso está en el verso de entrada: “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”

Amor gratis



¿Ha oído usted a un hombre sollozando por teléfono? Es impresionante. Yo estaba conmovido escuchando al Dr. L.N., quien, a través de su llanto, tenía una sola pregunta: “¿Qué hago Luis...?”.

Su hijo mayor se había ido de la casa, diciendo que él no era ya un niño para que estuvieran “controlando todos sus actos”. Que él era un hombre ya, y no podía seguir viviendo “bajo el yugo de normas anticuadas”.

jueves, 4 de abril de 2013

Usa el poder de DIOS en ti



 En la vida del creyente existirán situaciones desagradables. Situaciones que claramente van en contra de lo que habla la Palabra de DIOS, como enfermedades, malos tratos, problemas conyugales, trabajo excesivo, entre otros.

¿Está Dios en cada circunstancia?




Leer | GÉNESIS 50.15-21  |  La vida cristiana debe caracterizarse por el crecimiento evidente del creyente a medida que avanza de la leche espiritual al alimento sólido. Después que asimilamos las verdades elementales de nuestra fe, debemos comenzar a digerir las más “sustanciosas”. La pregunta de si Dios está en cada circunstancia pertenece a esta última categoría, porque la respuesta se opone al raciocinio humano. Dios está presente tanto en las tragedias como en los éxitos de la vida: Él los envía, o bien permite que sucedan.

miércoles, 3 de abril de 2013

¿Por qué no reciben respuesta nuestras oraciones?



Roberto argumentó que Dios no escuchaba sus oraciones y, literalmente, no volvió a hacerlo. “Pareciera que Dios se olvidó de mí”, argumentó como sustento para su decisión de no seguir clamando. Algunas de sus peticiones –dijo—jamás habían tenido eco. “Mis oraciones no pasaban del techo de la casa”, se quejó.

CONQUISTANDO LAS TINIEBLAS



Solamente una cosa conquista y disipa las tinieblas, y esa cosa es la luz. Isaías declaró, “El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz” (Isaías 9:2). De igual manera, Juan escribió, “La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la dominaron” (Juan 1:5)

La compañía de Dios en las pruebas



Leer | GÉNESIS 39.1-23  |  La vida de José enseña principios importantes en cuanto a los tiempos difíciles. He aquí tres que podemos aprender:

martes, 2 de abril de 2013

¿De Qué Lado Mirar?



Alguien dijo: «Hay tres maneras de mirar. Si quiere ser desdichado, mírese a usted mismo; si quiere entretenerse, mire a su alrededor; pero si quiere tener la paz, mire hacia arriba».

Muchos hijos de Dios se privan de todo gozo porque se miran obstinadamente a sí mismos. De esta manera siempre se sentirán miserables y llenos de dudas desde la mañana hasta la noche.

La presencia de Dios en las pruebas




Leer | GÉNESIS 37.12-36  |   Hay circunstancias en la vida que están claramente fuera de nuestro control y por tanto, no podemos detectar ni un destello de alivio para el futuro. En momentos así, ¿de qué podemos estar seguros?

lunes, 1 de abril de 2013

¿Cuántos Días Faltan?




Cada día los soldados se preguntaban cuánto tiempo les quedaba para ser liberados del servicio militar. Aunque la mayoría de nuestros lectores no son militares, para muchos de nosotros a menudo la vida se parece a una lucha. Sin embargo, la pregunta es legítima: ¿Cuánto tiempo nos queda todavía? ¿Cuánto queda para que el año se termine… para que la vida se acabe?

Enamórate de Dios




En esas veces que aunque estés cerca de Dios te sientes lejos, y que tal vez de alguna manera no logras acercarte mas de lo que realmente quisieras, tal vez te preguntas que le falta a tu relación con Dios, o porque ya no sientes todo eso que un día sentiste en tu corazón, porque ahora solamente hay personas que te platican lo hermoso que es estar cerca de Dios y en su presencia  y aun no logras experimentarlo, es porque hay veces que hace falta enamorarse de Dios para lograr sentir un poco de lo que tanto has escuchado o deseado últimamente.