viernes, 30 de septiembre de 2011

¿SERÁ CIERTO?



Lectura: Gálatas 1:1-9.

"… recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así" Hechos 17:11

Caminata Larga…Muelle Corto

Dilapidated Jetty on Foggy Lake


“Así el cedro creció más alto que todos los árboles. Gracias a las abundantes aguas, se extendió su frondoso ramaje.”
Ezequiel 31.5

jueves, 29 de septiembre de 2011

Quebrantamiento



 “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo”, Romanos 15:13.

Hoy estaba viendo el testimonio del Rev. James Robinson. Él relataba el dolor que experimentó en su juventud. Como ministro, su vida estaba llena de ira, confusión y lujuria. Él habló de cómo finalmente llegó a un punto de un verdadero quebrantamiento antes de estar realmente contento con su esposa, hijos y ministerio.

¿CUÁNTO TIEMPO ES NECESARIO ORAR?



Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré. Y él oirá mi voz. Salmo 55:17.

Como la oración es una relación de amistad con Dios, la Biblia no reglamenta mucho su forma ni su ocasión. Por esta razón no se presenta ningún mandamiento que diga: “Orarás siempre antes de consumir algún alimento”; ni tampoco: “Cada oración deberá durar no menos de cinco minutos”. Así como conversas con un amigo sin que te importe el tiempo, de igual manera ocurre con Dios.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Divino Pastor



• El buen pastor su vida da por las ovejas. – Juan 10:11.

• Así ha dicho el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. – Ezequiel 34:11.

Agua Fresca En El Desierto



Ella era una mujer agobiada por los afanes de la vida, ahogada en sus propios desaciertos y pecados.

Había vívido siempre buscando la aprobación de los hombres, sin darse a sí misma la estima y el respeto que cada ser humano se debe tener. Hasta ese día había sacado agua del pozo con un corazón fatigado, una mente confundida y un cuerpo exhausto.

martes, 27 de septiembre de 2011

Como ladrón en la noche


En estos últimos he estado pensando en la profecía del señor Camping; y bien es cierto que el estaba errado, también es cierto que el fin del mundo viene, el hecho que no sabemos el día ni la hora de este acontecimiento.

"NECESARIO ES DEJAR QUE DIOS MANEJE NUESTRAS VIDAS"



Cuando yo era pequeña, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía que estaba bordando.

Yo observaba el trabajo de mi mamá desde una posición más baja que donde estaba sentada ella, así que siempre me quejaba diciéndole que desde mi punto de vista lo que estaba haciendo me parecía muy confuso.

PALABRAS CORTANTES



Lectura: Proverbios 12:17-22.

"Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de los sabios es medicina" Proverbios 12:18

lunes, 26 de septiembre de 2011

Las sorpresas del Padre celestial



Luis García Dubus-Litin Diario: El ebanista había realizado su trabajo lo mejor que podía. Ahora fue a entregarlo, con cierto temor, porque le habían dicho que aquel señor era muy exigente.

El señor gerente examinó el trabajo y dijo: -“Está muy bien. Con lo que no estoy conforme es con el precio”.

Un Gran Ingeniero



…Creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:1.

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo
por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Hebreos 11:3.

domingo, 25 de septiembre de 2011

ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE

Time
“…¿a cuál de los árboles del Edén compararás tu fortaleza y tu gloria? Tú también serás enviado a las profundidades con todas esas naciones. Quedarás tendido entre los paganos que murieron a espada. Ese será el destino del faraón y de todas sus multitudes. ¡Yo, el SEÑOR Soberano, he hablado!”».
Ezequiel 31:18

JUGADA BRUSCA



Lectura: 1 Timoteo 5:17-25.

"Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar" 1 Timoteo 5:17

QUE CANTE EL GALLO


Muchos de nosotros estamos durmiendo, y lo lamentable del caso es que tenemos los ojos abiertos, para todos los demás y para nosotros mismos, estamos despierto y no nos damos cuenta que estamos durmiendo.

Hay cosas en la vida del cristiano que es imprescindible hacerla, pero no la hacemos; la razón tal vez porque estamos durmiendo o porque ignoramos lo que realmente debemos hacer.

sábado, 24 de septiembre de 2011

CON LA AYUDA DE DIOS



Lectura: 1 Samuel 7:2-12.

"Hasta aquí nos ayudó Jehová" 1 Samuel 7:12
 La palabra Eben-ezer, que muchas veces vemos en títulos y en nombres de organizaciones cristianas, se refiere a una época en que el pueblo de Israel estaba tratando de recuperar la íntima comunión que anteriormente había tenido con Dios. Samuel, su líder espiritual, les dijo que si dejaban a los dioses extraños y volvían al Señor de todo corazón, Él los libraría de la opresión a manos de sus enemigos, los filisteos (1 Samuel 7:2-3).

Perseverancia



1816 ~ Su familia fue forzada a salir de su hogar, a la edad de 7 años tuvo que empezar a trabajar para ayudar con los gastos.

1818 ~ Su madre murió.

1831 ~ Fracasó en todos los negocios que emprendió.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Zona de Buenas Nuevas



Devocional Diario: “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos”

Lucas 4:18 (Nueva Versión Internacional)

PELEA ARREGLADA


Saben hermanos pienso que tal vez le he hablado de lo que voy a escribir, pero al mismo tiempo digo como alguien escribió o dijo una vez ,"para mi no he molestia repetirle lo mismo".

Han visto ustedes alguna vez una pelea de boxeo o cualquier pelea donde el que gana no tiene cuerpo o fuerza para justificar la victoria; a esto se le llama una PELEA ARREGLADA, donde ante de pelear se hacer trato y acuerdo referente a la pelea.

Todo Llamado es Grande si se Persigue Tenazmente



 Renuevo de Plenitud: Un carpintero tenía un hermano que era un músico famoso.  Cuando su hermano vino de visita a la compañía constructora donde trabajaba, el capataz le dijo:
-Debe estar orgulloso de tener un hermano que el mundo entero conoce por su música.

jueves, 22 de septiembre de 2011

No Le Hagas Caso A Tu Corazón


Aliento Diario: “Haz lo que te dicta tu corazón” es el proverbio que mucha gente utiliza. Pero, ¿Tendrá el corazón más razón que Dios en lo que debemos o no hacer?

Por hacerle caso a nuestro corazón hemos cometido muchos errores, Por haberle hecho caso a nuestro corazón emprendimos relaciones nocivas y todo únicamente porque creíamos que lo que nos decía el corazón era lo que debíamos hacer olvidándonos de que Dios y su palabra son mayores que nuestro corazón.

Sus Sueños



Salmo 130: 5 -             Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; en su palabra he esperado.

Me siento tristes en estos días, debido a algunos proyectos que tengo en mi vida y aún no han sido realizado. Así que yo estaba orando a Dios con todo mi corazón distraído... Pero cuando leí el versículo anterior la esperanza se encendió en mi corazón...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tómalo Suave



Hablaba con mi suegro y él me dijo que lo tomara suave y al mismo tiempo me recordé de   aquella frase que usaba un amigo mío allá en mi tierra natal; si te afana te muere y sino te afana también te muere, tómalo suave.

¿En Manos de Quién?



Renuevo de Plenitud: Una raqueta de tenis en mis manos, no sirve para nada.
Una raqueta de tenis en manos de Rafael Nadal, significa el Campeonato en Wimbledon.

Una pelota de basketball en mis manos vale unos $50.00
Una pelota de basketball en las manos de Michael Jordan vale alrededor de $33,000.00

Una honda en mis manos es un juego de niños.
Una honda en manos de David es el arma de la victoria del Pueblo de Dios.

Dos panes y cinco peces en mis manos son un par de sandwiches de pescado.
Dos panes y cinco peces en manos de Jesús son el alimento para miles.

Una Vida No Tiene Precio



Fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir…
no con cosas corruptibles, como oro o plata,
sino con la sangre preciosa de Cristo,
como de un cordero sin mancha y sin contaminación.
1 Pedro 1:18-19.

martes, 20 de septiembre de 2011

METAS DIFERENTES



Lectura: 1 Corintios 1:

18        Porque la predicación de la cruz es locura a los que se pierden; pero a nosotros los salvos, es poder de Dios.
19        Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé la inteligencia de los entendidos.
20        ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este mundo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

DOCUMENTO AUTÉNTICO



Lectura: 1 Pedro 1:3-12.

"… os he escrito brevemente, amonestándoos, y testificando que ésta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis" 1 Pedro 5:12

Una de las cosas más especiales que tengo en la pared de mi oficina, en casa, es un Certificado de Autenticidad.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Soñar No Es Suficiente


Aliento Diario: Mucha gente vive llena de sueños pero Nunca han hecho nada por llevarlos a cabo. ¿Vas a esperar a que se te pasen los años sin hacer nada en relación a los anhelos de tu corazón? ¿Vas a seguir el resto de tu vida hablando de los sueños que tienes sin hacer nada para cumplirlos?

Un escritor dijo que el lugar más rico y lleno de maravillas es el cementerio, ya que, la gente se va a la tumba sin materializar las cosas que soñaban con llevar a cabo por la sencilla razón de que nunca trabajaron por lograrlo.

Soplar el aliento divino



El ser humano es una esencia divina hecha con el verdadero conocimiento de un ser supremo: Dios. Ese halo creador, ese soplo divino que tenemos todos... ¿cómo lo vemos?, ¿dónde radica ese soplo de vida que habita en cada uno de nosotros?, ¿cómo podemos utilizarlo? De manera conciente nos beneficiamos de él en el día a día, pues es ese aliento de vida que sale por la boca cuando dejamos el cuerpo en la des-encarnación de la materia, nuestro último suspiro de vida, dicen muchos.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Un guardia muy turbado



El Versículo del Día: A medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios;
y los presos los oían. Hechos 16:25.

No te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo,sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios. 2 Timoteo 1:8.

"Lo Siento"



“¡Desnudar el alma es cosa de valientes!” en las acertadas palabras de Elizabeth Wright, representante en Argentina de Open Hearts Ministries Inc. es una declaración contundente, fuerte, con profundo contenido; pero por sobre todas las cosas emitida con el respaldo de una vasta experiencia y conocimiento profesional del tema.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Viviendo Bajo Toque De Queda



Renuevo de Plenitud: Un hombre, quien naciera y creciera en un país gobernado por una dictadura militar estricta, emigró a los Estados Unidos, convirtiéndose en ciudadano de este país.

Vale La Pena



Mientras que un anciano caminaba por la playa al amanecer, vio que un joven, unos pasos adelante, iba recogiendo de la arena estrellas de mar, que luego arrojaba al mar.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Lo que no entienda hoy lo entenderá mañana



A veces no entendemos lo que Dios esta haciendo con nosotros, nuestros familiares y nuestros hijos. Nos pasan un sinnúmero de pensamiento por la cabeza, por ejemplo: es que Dios se haz olvidado de mi, ya Dios no me quiere, Dios no contesta mis peticiones, Dios no oye mis oraciones.

VUELO DE PÁJARO



Lectura: Mateo 10:27-33.

"… Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre" Mateo 10:29 NVI

Sal de la tierra



"Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada?...” (Mateo 5:13a)

Los cristianos somos llamados la sal de la tierra porque nuestras vidas enriquecen y dan sentido a esta existencia llamada vida.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Fortaleza para tu vida



Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad. Colosenses 1:11.

Qué hacer con su montaña



Vida Cristiana- Por lo general, cuando tenemos montañas en nuestra vida hablamos de ellas, pero la Palabra de Dios nos enseña que le hablemos a ellas, como vemos en Marcos 11:22, 23. Cuando Jesús dijo que tenemos que hablarles a las montañas en fe, ordenándoles que se levanten y se arrojen al mar, hizo una afirmación radical y una que merece algo de estudio.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Milagros en el desierto



“Jesús le dijo: -Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi. Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto”. Juan 14.6-7.

ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO



Un hombre había pintado un lindo cuadro. El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista.

martes, 13 de septiembre de 2011

El ministerio de la reconciliación




Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación. 2 Corintios 5:18.

El ascensor era lo suficientemente amplio, y tenía capacidad para varias personas. Sin embargo, Clayton prefirió tomar las escaleras, a pesar del maletín pesado; es que Lauro estaba en el elevador, y Clayton no deseaba ha­blar con él. Nadie entendía la situación, porque ambos habían sido amigos hacía mucho tiempo. Lo peor es que los dos se sentían mal con esa situa­ción. Entonces, surgió la presencia de Juana, que sirvió de mediadora para reconciliarlos. Los tres se abrazaron. A partir de aquel día, Clayton y Lauro volvieron a sonreír.

Jesús está en la tormenta



Lucas 8:          

23        Pero mientras navegaban, Él se durmió. Y sobrevino una tempestad de viento en el lago; y se anegaban, y peligraban.
24        Y viniendo a Él, le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Y despertado Él, reprendió al viento y al levantamiento de las aguas; y cesaron, y fue hecha bonanza.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Volvamos al Primer Amor



Hechos 2:
44        Y todos los que habían creído estaban juntos; y tenían en común todas las cosas;  45     y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos, según cada uno tenía necesidad.
46         Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
47        alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que eran salvos.

El amor incondicional de Dios


1 Juan 4
7          Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

8          El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

 9         En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

Tenlo en cuenta



Renuevo de Plenitud: Si no existieran limitaciones que superar, la maravillosa riqueza de la experiencia humana perdería parte de su gozo. La hora pasada en la cumbre no sería ni la mitad de estupenda si no hubiera valles oscuros que atravesar.
Helen Keller.

Durante su primer año en el mercado, la empresa Coca-Cola vendió solo cuatrocientas botellas.

Cuando estaba en la secundaria, Michael Jordan, el superastro del basketball, fue separado del equipo de basket de su escuela.

domingo, 11 de septiembre de 2011

La gran liberación: perdonar



Luis García Dubus-Santo Domingo: Mateo 18, 21-35 -El evangelio de hoy narra el caso de un hombre que debía “100,000 talentos”, suma que equivale a unos 133 millones de pesos.

Dice el relato que el hombre no tenía con qué pagar así que “se echó a los pies” del acreedor, le suplicó que tuviera paciencia, y le prometió pagarle.

El acreedor “se compadeció de él, y no solo le dejó libre, sino que además le perdonó la deuda”.

La importancia de consultar a Dios


                              

El éxito de un cristiano no consiste en cuantos títulos, posesiones o dinero tenga, sino mas bien en saber si lo que se hace es la voluntad de Dios. Porque te diré, que no todo lo que pensamos, que nos conviene, es la voluntad de Dios.

Es difícil decirle a Dios hágase tu voluntad, sin titubear, porque nuestra naturaleza carnal nos señala que no vamos a poder lograrlo; generalmente estamos acostumbrados, hacer y a tomar dediciones alocadas, que después nos traen consecuencias dolorosas.

sábado, 10 de septiembre de 2011

VIVIENDO EN EL FAVOR DE DIOS




Dios promete un maravilloso favor al creyente intachable. "Guarda mis mandamientos... No te apartes de la misericordia y la verdad; átalas alrededor de tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón. Así contarás con el favor de Dios, y con una buena opinión ante los hombres." (Proverbios 3:1-4). Dios está diciendo que si usted fija su mirada en caminar intachablemente delante de Él, usted andará en su favor y lo agradará a Él.

Eres Uno De Nosotros

Group of people giving thumbs up


“Esta bien, a veces tampoco sé por qué actúo así. Eres parte de nuestro grupo, y te apoyamos.”
Con sólo esta declaración, la tensión se esfumó de la habitación, y otros adolescentes expresaron su respaldo a Sara.

viernes, 9 de septiembre de 2011

EL MANDATO DE AMAR



Lectura: 1 Juan 3:16-24.

"Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado" 1 Juan 3:23

jueves, 8 de septiembre de 2011

En la Parábola de la Viña



Mateo 20

1          Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
2          Y habiendo acordado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.
3          Y saliendo cerca de la hora tercera, vio a otros en la plaza que estaban ociosos,
4          y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.